Neuquén: el homenaje del ACA a los caídos en Malvinas, en Zapala
En un nuevo homenaje a los caídos de Malvinas, a 43 años del comienzo de la guerra, el Automóvil Club Argentino (ACA) inauguró una placa "en honor a los Veteranos de Guerra de Malvinas y los caídos en el conflicto del Atlántico Sur" en el Monumento al Soldado de Malvinas, ubicado en Zapala, provincia de Neuquén, en honor a "quienes sacrificaron su vida por su patria, por su familia y por su Dios". Este monumento es el más grande del país.
Te Podría Interesar
El presidente del ACA, César Carman, expresó: "Participamos del homenaje ya que sentimos una obligación moral con nuestros Veteranos de Guerra. El Automóvil Club es argentino en su esencia y denominación, y las palabras soberanía y patria están grabadas a fuego en su razón de ser".
Este monumento en honor a los soldados de Malvinas es una escultura de 17 metros de altura que representa a un soldado sosteniendo la bandera argentina con reverencia y firmeza, simbolizando el honor, el patriotismo y el sacrificio de quienes participaron en la guerra.
Carman consideró que homenajear a los Veteranos en todo el país es, para la institución, una obligación: "Se debe a la sangre derramada por nuestros héroes. Ellos siguieron el legado histórico de los prohombres de la Argentina, por lo que su entrañable memoria merece el máximo de los homenajes, para el que las palabras muchas veces no alcanzan", afirmó.
Hace algunos días, se había llevado a cabo un homenaje en la Sede Central de ACA, donde el presidente declaró: "Nuestra Casa tiene y tendrá siempre las puertas abiertas para todos los que lucharon por las Islas, ya que son héroes por sus cualidades, sus hazañas y su valentía".
Durante el enfrentamiento de 1982, la organización tuvo un rol clave, brindando apoyo logístico y servicios de comunicación, cooperando con cartografía y abasteciendo combustible y servicio mecánico. El ACA también brindó ayuda económica a los voluntarios que abandonaron sus hogares. El Club donó un día de su sueldo, que se destinó al Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, y se organizaron grandes acciones para donar prendas de ropa para las tropas.