Presenta:

Tiempo en Buenos Aires: a cuánto llegará la máxima este viernes en el primer día de otoño

Este 21 de marzo llega el equinoccio de otoño. Te contamos si se notará o no el cambio de temperatura.
El otoño está tardando en llegar a Buenos Aires Foto: Shutterstock
El otoño está tardando en llegar a Buenos Aires Foto: Shutterstock

Este viernes 21 de marzo marcará oficialmente el inicio del otoño en Argentina con el equinoccio, un fenómeno que ocurre cuando el Sol cruza el ecuador celeste, haciendo que el día y la noche tengan casi la misma duración. Sin embargo, a pesar del cambio de estación, el calor se resistirá a irse de Buenos Aires y sus alrededores.

Los porteños y bonaerenses se preguntan si este viernes se sentirá realmente la llegada del otoño o si el verano extenderá su dominio por unos días más. Para responder a esta inquietud, compartimos el pronóstico del tiempo y la temperatura máxima que se espera en la ciudad y la provincia.

Comienza el otoño, pero en Buenos Aires aún no se siente. FOTO: archivo.

¿Cómo estará el tiempo en Buenos Aires este viernes 21 de marzo?

La jornada en Buenos Aires comenzará con una temperatura de 24°C a las 2 de la madrugada, con una sensación térmica de 25°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará de manera leve desde el norte, con velocidades de entre 8 y 16 km/h. Para las 5, la temperatura bajará levemente a 23°C, con cielo despejado y una brisa del norte que se intensificará levemente con ráfagas de hasta 18 km/h.

A las 8, la temperatura seguirá en 23°C con una sensación térmica de 24°C. El cielo tendrá algunas nubes dispersas y el viento se intensificará con ráfagas de hasta 22 km/h desde el norte. Para media mañana, a las 11, el termómetro marcará 27°C, con una sensación térmica de 28°C. El viento mantendrá su dirección norte, alcanzando ráfagas de hasta 27 km/h.

El momento de mayor calor llegará en horas de la tarde. A las 14, la temperatura máxima alcanzará los 30°C, con una sensación térmica similar. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará con más fuerza desde el noreste, con ráfagas de hasta 32 km/h. Con el paso de las horas, hacia las 17, la temperatura descenderá levemente a 29°C, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste que alcanzarán ráfagas de hasta 33 km/h.

Por la noche, el calor persistirá. A las 20, la temperatura bajará a 26°C, con una sensación térmica de 27°C. El cielo se mantendrá con algunas nubes y el viento soplará de manera leve desde el noreste, con velocidades de entre 9 y 19 km/h. Finalmente, a las 23, la temperatura descenderá a 25°C, con condiciones similares y vientos moderados del noreste.