ver más

Las millonarias multas que aplicará el gobierno a quienes enciendan fuego

Desde Ambiente de la provincia anunciaron multas de hasta 58 millones de pesos.

El Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza emitió una alerta por riesgo extremo de incendios forestales debido a la ola de calor. El índice de peligro de incendios  en la provincia se encuentra en niveles alarmantes en un contexto en el cual el fuego avanza sin freno en la Patagonia y desde la cartera ambiental aseguraron que se aplicarán multas de hasta 58 millones de pesos por encender fuego.

"Instamos a la población a extremar los cuidados. El Gobierno reforzará los controles durante este fin de semana, con multas de hasta $58 millones por encender fuego", expresó a través de su cuenta oficial la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

El pronóstico meteorológico sobre el riesgo de incendios forestales en Mendoza utiliza el Índice de Peligro de Incendios (FWI) para medir el combustible disponible y el mismo se encuentra en rojo en todo el territorio provincial. La zona aledaña al aeropuerto al igual que La Travesía (Gral Alvear) se encuentra en riesgo extremo desde hoy hasta el lunes inclusive.

Las previsiones indican que hay un alto riesgo de incendio en toda la provincia de Mendoza