Verano 2025

La ingeniosa campaña promocional de San Luis que sorprende en Buenos Aires

Como una "ventana virtual", la provincia de San Luis inició una innovadora campaña de promoción turística que permite mostrar los atributos de la provincia en vivo en diferentes puntos del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de enero de 2025 · 19:12 hs
La ingeniosa campaña promocional de San Luis que sorprende en Buenos Aires
La campaña promocional se encuentra recorriendo la Ciudad de Buenos Aires, donde se muestran distintos paisajes de San Luis como los de Potrero de Funes. Foto: Turismo San Luis

San Luis se encuentra realizando una ingeniosa campaña de promoción turística que busca destacar sus paisajes y propuestas mediante pantallas que funcionan como "ventanas virtuales" para mostrar los rincones más bellos de la provincia en distintas ciudades del país.

La marca “Conexión San Luis” tiene así a estos tótems interactivos como eje de la acción promocional, los cuales durante esta semana serán instalados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como el Rosedal de Palermo y el Planetario, permitiendo a los transeúntes disfrutar de imágenes en tiempo real de los destinos más atractivos que tiene dicha provincia.

Ignacio Morris, director de Promoción Turística de San Luis, destacó el impacto positivo que viene teniendo esta estrategia en el público porteño.

La marca Conexión San Luis visita esta semana puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como el Rosedal o el Planetario.

“Las personas están fascinadas. Nos dicen que quieren conocer San Luis o regresar. Poder ofrecerles un cambio total en solo 15 minutos, desde la ciudad al aire libre, con sierras, ríos, diques y una gastronomía incomparable, ha generado mucho interés”, comentó Morris.

Además de promocionar sus atractivos naturales, la campaña incluye beneficios económicos en colaboración con el Banco Nación. Los turistas que visiten la provincia podrán disfrutar de 12 cuotas sin interés en alojamientos, además de un 30% de descuento en productos regionales y actividades recreativas. Sin dudas, una propuesta diseñada para incentivar la visita al destino.

La agenda cultural también es un punto fuerte ese verano, con más de 40 festivales programados para la temporada estival. Entre ellos, se destacan el Festival del Valle del Sol en Villa Merlo, con artistas como Luck Ra y Soledad, y el Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, que dará inicio esta semana.

Quienes se acercan a los totems podrán visualizar en tiempo real los paisajes de destinos turísticos de San Luis y llevarse material promocional para conocer más sobre las bellezas de esa provincia.

Tras su paso por Buenos Aires, la campaña continuará su recorrido en la Costa Atlántica, visitando ciudades como Villa Gesell, Mar del Plata o Pinamar. Posteriormente, ya casi a fin de mes, los totems se instalarán en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Cosquín, donde cerrarán la campaña el 31 de enero. Desde allí está previsto que la acción promocional viaje a Tununyán, en Mendoza.

Con esta innovadora estrategia, San Luis reafirma su compromiso de consolidarse como un destino turístico imperdible para los argentinos, integrando naturaleza, cultura y experiencias únicas.

Archivado en