Verano 2024

El pueblo de San Luis con aguas termales y hermosos paisajes para relajarse

En la provincia de San Luis, muy cerca de la Ciudad capital, se encuentra este rincón natural con termas para disfrutar y desconectar.

MDZ Trip miércoles, 17 de enero de 2024 · 17:12 hs
El pueblo de San Luis con aguas termales y hermosos paisajes para relajarse
Este destino es ideal para relajarse Foto: Agencia de Noticias San Luis

 En Argentina es posible disfrutar de una gran cantidad de atractivos con aguas termales, la mayoría de ellas con propiedades medicinales y en hermosos complejos para pasar el día. Este pueblo de San Luis es conocido por sus termas y es ideal para visitar estas vacaciones de verano.

A aproximadamente 27 kilómetros al noreste de la Ciudad de San Luis se encuentra San Jerónimo, una localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón. Se llega a través de la Ruta Nacional 147 hasta el empalme con Ruta Provincial Nº 15, allí se debe girar en por la misma en dirección sur y transitar 1 Km. hasta la localidad donde se encuentran las termas.

Es un destino turístico que se destaca por sus aguas termales, con propiedades que la han posicionado a nivel nacional. Las mismas se obtienen a 451 metros de profundidad, alcanzando los 39° C en boca de pozo. Las propiedades químicas y físicas del agua, producen mecanismos de acción terapéutica, anti reumática, tónica, antiséptica y revitalizante.

San Jerónimo ofrece un hermoso entorno natural.

En el destino existen dos balnearios, uno municipal y otro privado, ambos en un entorno natural único. Allí se puede pasar el día, acampar o alojarse. El Balneario Municipal San Jerónimo brinda el equipamiento necesario para acampar en familia y disfrutar de los beneficios del agua termal. Dispone de asadores, mesas con asientos, quinchos, sanitarios, proveeduría, piletas al aire libre, canchas deportivas, oficina de informes turísticos y pileta climatizada dentro del mismo predio.

Para quienes busquen pasar unas vacaciones relajadas y tranquilas, San Jerónimo es el sitio ideal. Con sol o con nubes, en invierno o en verano, las termas reciben a sus visitantes con aire puro, rústicos paisajes, aguas y vapores que provienen del centro de la tierra y proponen una pausa reparadora.

Archivado en