Alerta por tormentas con "actividad eléctrica intensa": qué provincias se verán afectadas, según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este jueves 16 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este jueves 16 de enero por tormentas de variada intensidad en distintos puntos del país.
Según el SMN, hay alerta amarilla por tormentas en Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, señalaron.
Y agregaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden excederse en forma puntual”.

Además, desde el SMN indicaron que “en las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo”.

Todos los artistas que se sumaron al festival solidario en El Bolsón

La moratoria previsional llega a su fin: ¿Qué significa para tu jubilación?

El distrito mendocino que no tendrá electricidad en la mañana del miércoles

Detener las ciberestafas impulsadas por la IA para un futuro más seguro

En plena ola de calor, internados en un hospital público sin aire ni ventilador

El relato del exfutbolista que vive en el edificio que se incendió

Viví el carnaval con MDZ y ganá increíbles premios
