ver más

Derrame tóxico en planta de Coca Cola Andina: evacuaron a 120 trabajadores

Ocurrió esta madrugada y hay dos guardias de seguridad que sufrieron intoxicación. El incidente ocurrió en la ruta 19 Km 327. Equipos de emergencia trabajaron para neutralizar el derrame químico.

En la medianoche del viernes, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba  evacuaron la planta de Coca Cola Andina, ubicada en el kilómetro 327 de la ruta 19, donde se registró el derrame de 5.000 litros de ácido clorhídrico desde un caño deteriorado.

El incidente con el tóxico afectó a dos guardias de seguridad, quienes presentaron irritación en las vías respiratorias debido a la inhalación del químico. Ambos fueron asistidos por un servicio de emergencias médicas que se trasladó al lugar.

La dotación del DUAR procedió a contener y neutralizar el derrame utilizando aproximadamente una tonelada de bicarbonato de sodio sobre una superficie de 300 metros cuadrados, según se precisó. Además, se brindaron recomendaciones a los encargados del establecimiento para resguardar la zona y evitar nuevos riesgos.

De manera preventiva, se evacuó a 120 trabajadores de la planta, mientras que este sábado por la mañana se trabajaba en la remediación del sector.

Según indicó el comisario Diego Cepeda, de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, en horas de la mañana se realizaron las tareas de remoción del material derramado.

La causa del incidente, originado aparentemente por el mal estado de una tubería, se encuentra bajo investigación.