Mate en la Fórmula 1: cuál es y cuánto sale la yerba que usa Franco Colapinto
El piloto argentino, Franco Colapinto, es noticia en todo el mundo y brilla por su gran nivel en la pista, pero también sumó algo al mundo de la Fórmula 1 que no se había visto en muchos años: el mate.
Franco Colapinto, el joven piloto argentino que está dejando su huella en la Fórmula 1, no solo lleva consigo la bandera Nacional a los circuitos más prestigiosos del mundo, sino que también lo acompaña una de las bebidas más emblemáticas y tradicionales del país: el mate. Y lo hace con un toque especial, de la mano de la yerba orgánica "Pampa", producida en Misiones por la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
En un video viral publicado por el equipo Williams en sus redes sociales, se ve a Franco Colapinto disfrutando de su mate con la calidez y orgullo de todo argentino. "Está caliente. Te despiertas un poco. Se llama compañero", comentó entre risas, mientras varios miembros del equipo británico lo miraban intrigados y algunos se animaban a probar la tradicional bebida. "¿Está bueno?", preguntaron. "Sí, está muy bueno", respondió Colapinto con una sonrisa cómplice, llevando no solo la cultura argentina, sino también el producto misionero a un escenario global.
El detalle que llamó la atención fue la yerba que elige el piloto: "Pampa", una yerba mate orgánica producida en el corazón de la de la zona norte provincia de Misiones. Esta yerba, elaborada por la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, se diferencia por su proceso natural y sin químicos, y es la preferida de Colapinto, quien no se despega de su termo en ninguna competencia.
La historia llegó hasta las redes del equipo Williams, que no dudó en sumarse a la movida con una publicación en su cuenta de Instagram. "Un mate matinal (café argentino) para Franco", escribieron, acompañando la frase con una foto del piloto bonaerense con su mate y termo en mano, mientras se preparaba para otra jornada de adrenalina en la pista.
La yerba "Pampa", que ya había logrado posicionarse entre las marcas más reconocidas de Misiones, ahora tiene una proyección internacional. La Cooperativa Agrícola de Montecarlo, que también produce las reconocidas "Aguantadora" y "Sinceridad", suma así un nuevo logro con su línea orgánica, que de la mano de Colapinto, está conquistando nuevos mercados y llevando el sabor del litoral argentino al mundo de la Fórmula 1.
En la tienda oficial de la yerba Pampa puede comprarse la misma yerba que usa el piloto de Fórmula 1 en paquetes de 500 gramos, en cualquiera de sus dos versiones. La yerba "Pampa Intensa" se vende a $3.500 y la yerba "Pampa Orgánica" cuesta $3.150. Además, pueden comprarse otros productos de la misma firma, como también mates y termos.
Proceso de cultivo y elaboración de la yerba de Franco Colapinto
Los plantíos que se utilizan para elaborar yerba mate orgánica Pampa de la ciudad misionera de Montecarlo son cultivados sin utilizar agroquímicos, manteniendo la armonía con el medio ambiente, permitiendo la convivencia con la flora y fauna de la región, generando una importante biodiversidad; especifica un informe de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo
Esta realidad se garantiza con un exhaustivo control de los productores haciendo cumplir las normas de certificación de producción orgánica, respaldados con los sellos de certificación.
Igual situación cumple las instalaciones de los secaderos, depósitos y molinos, donde se elabora "Yerba Mate Pampa orgánica" garantizando un producto libre de agroquímicos y amigable con el medio ambiente, ofreciendo una infusión de energía natural y saludable, con el aporte de flavonoides a nuestro organismo de probadas propiedades antioxidantes.
El informe agrega que "Pampa Orgánica" y "Pampa Orgánica Intensa" cuentan con un envase reciclable ya que el común denominador es el cuidado y la conservación de los recursos naturales y ambientales. Una apuesta integral a la sustentabilidad.
La principal ventaja es optar por el ecosistema y la naturalidad del producto: el consumo de yerba mate orgánica se centra en una filosofía de vida, donde el consumidor elige productos agroecológicos para cuidar su salud y el medioambiente.
La creación de "Pampa Orgánica Intensa", nace por la necesidad de ofrecer una nueva alternativa para aquellos clientes que desean una yerba de excelente calidad, pero con un sabor más intenso.
Luego de investigaciones, desarrollo y pruebas, se llegó a los porcentajes ideales de palo, hoja gruesa, hoja fina y bajo contenido de polvo. Puntualmente se invirtieron los porcentajes de hoja gruesa y fina, logrando así una yerba con mayor cuerpo y sabor. Se realizaron degustaciones hasta obtener el nuevo blend, pero como siempre 100% orgánico, natural y libre de agentes externos. Ideal para los amantes del mate y ahora con un sabor más intenso.
La Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo fue fundada el 24 de julio de 1930. La historia comienza en Montecarlo, Misiones, Argentina. En ese entonces, colonia de habitantes inmigrantes, en su mayoría alemanes, que llegaron a esta ciudad denominada Capital Nacional de la Orquídea del Deporte situada a unos 160 kilómetros al norte de Posadas y unos 140 kilómetros al Sur de la Cataratas del Iguazú, en busca de tierras para el cultivo. En 1926 se comenzó a cultivar yerba mate. Desde ese entonces, y gracias a los valores que dejaron los pioneros esta institución practica con orgullo los principios de la Cooperación. Sus actividades fundamentales son la producción, elaboración y comercialización de yerba mate y fécula de mandioca.