Motores de lujo

Uno de los más grandes empresarios del país compró una icónica Ferrari

Es la tercer persona en el mundo en adquirir este modelo de la marca Ferrari que solo podrá manejar en pistas por su altísima potencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de agosto de 2024 · 18:17 hs
Uno de los más grandes empresarios del país compró una icónica Ferrari
El nuevo auto de Luis Pérez Companc consiguió el triunfo en las dos últimas carreras de las 24 Horas de Le Mans Foto: X

Luis Pérez Companc adquirió la Ferrari más exclusiva de la actualidad, que es un prototipo para clientes que se creó a partir del auto que venció en las últimas dos ediciones de la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Se trata del modelo 499P Modificate, con el cual ganaron el británico James Calado (2023) y Antonio Fuoco (2024).

Hijo de Gregorio Pérez Companc, Luis es heredero de una de las más grandes fortunas de país, que incluye la más exclusiva colección de autos en la Argentina. En la pista de Fiorano, Italia, se hizo la ceremonia de entrega, ya que es vecina de la fábrica de Ferrari en Maranello, en presencia de las autoridades de la lujosa firma italiana.

Este auto con el sello del Cavallino Rampante no está homologado para circular en la vía pública y solo puede ser usado en pista. Luis Pérez Companc es el tercero de los hombres en el mundo que recibieron este auto, siendo los otros dos los americanos John F. Taylor y Tim Demore.

La Ferrari 499P Modificata fue diseñada por los mismos que crearon el automóvil que venció en las últimas dos ediciones de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, una de las más prestigiosas del automovilismo mundial. Homologada para el World Endurance Championship, forma parte de los vehículos que corren en la mayor categoría de velocidad para autos de sport prototipo y gran turismo.

A pesar de ser los dueños de estos ejemplares tan exclusivos del Cavallino Rampante, solo podrán usarlos en pistas donde Ferrari organice test drives oficiales, en los que la empresa se encargará de trasladas los vehículos. Aunque no se sabe cuanto cuesta cada uno de estos autos ni tampoco su mantenimiento, trascendió que, según estimaciones, este auto podría superar el valor de los cinco millones de dólares.

Esta Ferrari 499P Modificata tiene las mismas condiciones de mecánica que la utilizada en Le Mans por los pilotos: un motor V6 3.0 híbrido, un rendimiento máximo de 870 caballos de fuerza, a pesar de que el auto solo pesa 1.000 kilogramos. El nombre "Modificata" tiene que ver con el interior del automóvil, que se modificó para que sus clientes, hombres de más de 60 años, puedan tener una mayor comodidad que los pilotos de elite.

Archivado en