El importante mensaje que compartió el EPRE a todos los mendocinos sobre el ahorro de energía
Se trata de un electrodoméstico que consume mucho menos que el caloventor y la estufa eléctrica.
La cuenta oficial del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE) compartió en sus redes sociales una recomendación para reducir el consumo de energía durante el invierno. En los meses más fríos, cuando las temperaturas en Mendoza suelen caer por debajo de cero, es habitual que la gente recurra a electrodomésticos como caloventores o estufas eléctricas. No obstante, el organismo provincial presentó una alternativa.
Según el EPRE, el aire acondicionado "es el electrodoméstico más eficiente para calefaccionar tu hogar". Así lo informó en una publicación en las redes sociales. "El aire acondicionado en modo calor es más eficiente que una estufa eléctrica o caloventor", describió el organismo.
"Fijalo en 22°C. Por cada grado que subas, aumenta el consumo entre un 7% y 8%", agregó el EPRE.
El aire acondicionado de 3000 W consume 1 kWh, mientras que tanto la estufa eléctrica de 2000 W como el caloventor de 2000 W consumen 2 kWh cada uno. Esto significa que, a igual cantidad de tiempo de uso, la estufa eléctrica y el caloventor consumen el doble de energía que el aire acondicionado.