El mensaje de despedida del colegio al que asistía Lorenzo Somaschini, el niño que perdió la vida en Brasil a bordo de una moto de competición
Con un mensaje publicado en sus redes sociales, el Colegio San Patricio de Rosario se despidió de Lorenzo Somaschini.
Tras la muerte de Lorenzo Somaschini, luego de un accidente en un entrenamiento en Brasil con tan solo nueve años, el colegio rosarino donde estudiaba se despidió de él a través de sus redes sociales. El caso despertó polémica por el ingreso de alguien tan chico a la alta competencia y su exposición a un deporte de tan alto riesgo como lo es el motociclismo.
Luego de confirmarse el fallecimiento del niño que estaba en terapia intensiva desde el último viernes, que tuvo un fuerte impacto en el mundo del motociclismo en la Argentina, el Colegio San Patricio de Rosario despidió a su alumno. "De todas manera, todos sabemos en el fondo del corazón que los buenos amigos nunca se separan", empieza el sentido mensaje de la institución que cita la canción del colegio.
"La Asociación Católica San Patricio y la comunidad educativa del Colegio San Patricio eleva la más dulce oración por el alma de su querido alumno de cuarto grado, Lorenzo Somaschini", concluye el comunicado del instituto de raíces irlandesas.
Lorenzo Somaschini falleció tras sufrir un accidente en el mítico circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo, allí al salir despedido de la moto, se golpeó la cabeza y quedó internado en terapia intensiva. El niño era la ilusión del mundo del motociclismo porque mostraba un gran potencial, aunque también presentaba dudas entre sus padres y formadores por el riesgo que podía significar.
Luego de la ilusión que tenía en los últimos meses por su incursión en la alta competencia, con el sueño de participar del MotoGP en un futuro, la carrera de Somaschini quedó truncada por la tragedia. A pesar de la polémica en torno al caso, cabe destacar que es común la participación de niños en el deporte de competencia, aunque quizás no en disciplinas de semejante riesgo.