Desgarrador

"Cumpliendo sueños": el último posteo de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió en Brasil

Tras cuatro días internado en terapia intensiva, el joven motociclista rosarino falleció producto de un severo traumatismo de cráneo al accidentarse en sus primeros entrenamientos en Interlagos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de junio de 2024 · 13:07 hs
"Cumpliendo sueños": el último posteo de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió en Brasil
Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió Foto: Instagram / @lolosomaspro

Tras cuatro días internado en terapia intensiva, la desgracia le tocó la puerta al mundo del motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de tan solo 9 años que estaba dando sus primeros pasos en el deporte. Luego de darse a conocer esta noticia, trascendió el último posteo que el nene realizó en sus redes sociales. 

Tras ser atendido en la sala de emergencias del autódromo, Somaschini fue trasladado al Hospital General de Pedreira. Allí permaneció hasta la madrugada del sábado, cuando fue trasladado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde falleció minutos antes de las 20 horas del lunes.

Las últimas palabras de Lorenzo Somaschini

Con una sonrisa enorme, compartió por Instagram lo que serían sus últimas fotos. "Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup", redactó a través de Instagram el joven piloto el viernes 14, tres días antes de perder la vida. 

El desgarrador último posteo de Lorenzo Somaschini.

De hecho, las imágenes son del autódromo brasileño, donde sufrió el fatal accidente. Su mensaje y la alegría que muestra su rostro evidencia la pasión y la ilusión que tenía por el deporte, sumado al ambicioso futuro que su talento le prometía. 

El entrenador de Lorenzo Somaschini dio detalles de su muerte

Mientras el niño permanecía en terapia intensiva, su instructor Diego Pierluigi dio detalles de cómo se produjo el accidente: "Lolo en la segunda vuelta sufre una caída, en la curva más lenta del circuito. Se unieron muchas cosas". 

"La forma de la caída fue un 'highside', que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hoy esté peleando por su vida", revelaba el lunes por la mañana. 

Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió.

El "highside", como indicó Pierluigi, es un tipo de accidente en motocicleta caracterizado por una violenta y repentina rotación de la moto desde su eje longitudinal, que expulsa al piloto por encima de ella lateralmente o por encima del manubrio y ocasionalmente produce un vuelco posterior, relacionado a la velocidad con la que se desplaza. 

Archivado en