Calendario

¿Cuándo será el próximo feriado en Argentina?

Este mes de junio tiene tres fechas marcadas en el calendario del país como feriados. Uno de estos fue el lunes 17, pero todavía faltan dos más. Cuándo serán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de junio de 2024 · 07:05 hs
¿Cuándo será el próximo feriado en Argentina?
Tras el lunes festivo, llegan dos feriados más esta semana. Foto: ALF PONCE / MDZ

Este lunes 17 de junio es feriado en Argentina. Sin embargo, esta misma semana llegará el próximo feriado nacional. Este sexto mes del año se destaca por tener una gran cantidad de feriados en el calendario y dos fines de semana largos consecutivos, proporcionando una excelente oportunidad para planificar una escapada o simplemente descansar de la rutina diaria.

Esta semana tendrá más de un feriado que formará un fin de semana XL. (Foto: Archivo MDZ).

Cuándo será el próximo feriado en Argentina

Esta semana habrán dos feriados seguidos, uno en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el otro es uno de los tres feriados turisticos que hay este año en el país.

  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además de ser el creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano fue un destacado militar y uno de los principales organizadores de la Revolución de Mayo. Su contribución fue fundamental para la independencia del entonces Virreinato del Río de La Plata.
  • Viernes 21 de junioFeriado Puente con Fines Turísticos. Este feriado se añade para extender el descanso y fomentar el turismo interno, ofreciendo a los argentinos un fin de semana largo para viajar y disfrutar de las atracciones del país.

Esto significa que habrá un nuevo fin de semana largo, pero esta vez será de cuatro días (desde el jueves hasta el domingo). Junio ofrece una oportunidad perfecta para viajar y explorar las diversas maravillas turísticas que Argentina tiene para ofrecer. Desde escapadas a destinos naturales hasta visitas a sitios históricos, los argentinos pueden aprovechar estos días para desconectar y disfrutar.

Para aquellos que opten por quedarse en casa, estos días de descanso pueden ser ideales para relajarse y recargar energías, aprovechando al máximo el tiempo libre sin las presiones de la vida cotidiana.

Archivado en