Turismo

Una escapada a la montaña durante el fin de semana largo cuesta $300.000

Muchos mendocinos y turistas planean realizar una escapada durante algún fin de semana largo de los dos que ofrece junio. El detalle de cada costo para planificar el viaje.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli viernes, 14 de junio de 2024 · 14:13 hs
Una escapada a la montaña durante el fin de semana largo cuesta $300.000
La cuenta ncluye alquiler, comida y transporte. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Junio tendrá dos fines de semana largos seguidos y muchos mendocinos y turistas se preparan para disfrutar de una escapada a la montaña. Los majestuosos paisajes y el aire puro ofrecen el descanso perfecto para quienes buscan desconectarse de la rutina. Pero, ¿cuánto cuesta realmente pasar un fin de semana largo en la montaña en Mendoza? En esta nota, desglosamos los costos para que puedas planificar tu viaje sin sorpresas.

Alquiler de una cabaña

El primer paso para organizar tu escapada es encontrar un lugar acogedor donde hospedarte. Para un grupo de cinco personas, lo ideal es alquilar una cabaña equipada con todas las comodidades necesarias para una estadía cómoda y relajante.

Precio estimado del alquiler de una cabaña para cinco personas en Potrerillos, Cacheuta o Las Vegas. El costo inicial de una cabaña para 5 personas por noche es de $60.000. El total por el fin de semana largo, dos noches y tres días, es de $120.000.

Foto: Santiago Tagua / MDZ.

Comida: almuerzo y cena

Además del alojamiento, la comida es otro de los aspectos importantes a considerar. A continuación, detallamos los costos estimados para las comidas principales durante el fin de semana largo. El desayuno está incluido en el alquiler de la cabaña, lo que supone un ahorro significativo.

Para el almuerzo y la cena, las opciones son variadas. Preparar la comida en la cabaña puede resultar menos costoso que elegir comer en algún restorán de la zona, así como también realizar las compras previamente. 

Foto: Santiago Tagua / MDZ.

Pasar todo el fin de semana largo implica tener en cuenta cinco comidas: tres almuerzos y dos cenas. Eligiendo diferentes menúes, más un infaltable asado con bebida incluida se necesitan aproximadamente $100.000 pesos en total, $20.000 por persona, para dos noches y tres días. 

Transporte

Finalmente, no podemos olvidar el costo del transporte. Considerando un viaje en auto, el gasto en combustible es un factor importante. El costo estimado de la nafta para el viaje de ida y vuelta desde la Ciudad de Mendoza hasta Potrerillos es de $30.000.

Foto: Santiago Tagua / MDZ.

Costo total de la escapada 

Aunque los costos pueden variar dependiendo de las elecciones personales, sumando todos estos gastos, podemos tener una idea clara de cuánto cuesta disfrutar de un fin de semana largo en la montaña de Mendoza.

  • Alojamiento: 127.500
  • Comidas: $100.000 
  • Transporte: $30.000
  • Total: $257.500
  • Total por persona: $51.500
Archivado en