Curiosidades

Cuántos son los días laborables de la próxima semana

Se acercan varios feriados la próxima semana. Una de las preguntas que surgen tiene que ver con cuáles son los días hábiles en medio de los feriados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de junio de 2024 · 05:25 hs
Cuántos son los días laborables de la próxima semana
La próxima semana tendrá varios días feriados Foto: Freepik

En el mes de junio de este año, Argentina vivirá una semana atípica y única que combinará los tres tipos de asueto existentes en el país: feriados inamovibles, trasladables y con fines turísticos. Esta combinación resultará en dos fines de semana largos consecutivos.

Durante estos días de feriado, tanto el sector privado como el público tendrán jornadas no laborables. Es importante recordar que quienes deban trabajar durante estos días recibirán una compensación doble por su jornada, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo.

Cuáles son los días hábiles en medio de los feriados de junio 

Dentro de los dos fines de semana largos de junio habrán solo dos días hábiles, estos serán el martes 18 y miércoles 19 de junio. Esto significa que en estas dos fechas las actividades serán jornadas de trabajo normales. 

En medio de los dos fines de semana largos hay dos días hábiles. (Foto: Archivo MDZ).

Cuáles son los feriados de junio 2024

El primero de estos días festivos es el lunes 17 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Este prócer argentino, oriundo de Salta, fue un destacado militar y gobernador durante la Guerra de Independencia. Aunque se trata de un feriado trasladable, este año la jornada de descanso coincide con la fecha de la efeméride, ya que Güemes falleció el 17 de junio de 1821.

Después de dos días laborables, el martes 18 y el miércoles 19, la rutina se detendrá nuevamente el jueves 20 de junio para celebrar el Día de la Bandera. Esta fecha conmemora la muerte de Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador del pabellón nacional. A diferencia del feriado por Güemes, el Día de la Bandera es inamovible, por lo que siempre se celebra el 20 de junio.

Para extender el descanso, el Gobierno ha dispuesto que el viernes 21 de junio sea un feriado puente. Esto permitirá a los argentinos disfrutar de un fin de semana extralargo de cuatro días, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de junio. Este será el segundo feriado puente del año, el primero fue el 1 de abril, y quedará uno más el 11 de octubre, previo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Archivado en