Servicio Meteorológico Nacional

Vuelve el viento Zonda: conocé el pronóstico para este miércoles

En su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que desde la tarde de este miércoles se esperan ráfagas de hasta 65 km/h.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de junio de 2024 · 04:01 hs
Vuelve el viento Zonda: conocé el pronóstico para este miércoles
Las ráfagas llegarán durante la tarde del miércoles Foto: Santiago Tagua/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento Zonda en distintos sectores de la provincia. En su sistema de alerta temprana aseguraron que las ráfagas se harán presentes en la tarde del miércoles. 

Los departamentos bajo esta alerta amarilla son Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán, Junín, Rivadavia, San Carlos, Malargüe y San Rafael.

"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", explicó el SMN. 

Las zonas de Mendoza bajo alerta. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Debido a las fuertes ráfagas calientes se espera un leve ascenso en la temperatura con una máxima de 20° y una mínima de 8°. Además, el SMN pronosticó que continuarán las nevadas en cordillera, por lo que no se espera una apertura del paso.

Recomendaciones para el viento Zonda

  1. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  2. Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
  3. Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
  4. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en