Protestas frente al Senado

Protestas por la Ley Bases: estos son los cortes y desvíos de tránsito previstos en CABA

La Cámara Alta ya se encuentra tratando el proyecto desde las 10. Desde el Gobierno desplegaron un gran operativo e informaron que aplicará el protocolo antipiquetes de ser necesario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de junio de 2024 · 10:35 hs
Protestas por la Ley Bases: estos son los cortes y desvíos de tránsito previstos en CABA
Un sector de la CGT y las dos CTA, columnas de la Izquierda y organizaciones sociales se movilizan en rechazo de la Ley Bases y la reforma fiscal a la Plaza del Congreso. Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El Senado comienza a debatir la Ley Bases y el pacto fiscal, mientras varias columnas de manifestantes se movilizan desde las 9 en la Plaza del Congreso para expresar el rechazo a la aprobación a la normativa base del Gobierno del presidente Javier Milei.

Las protestas en torno a una posible aprobación de la Ley Bases cuenta con frentes por gremios, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, universidades y partidos de la oposición. La manifestación busca impedir la aprobación del proyecto que consideran perjudicará los derechos laborales y sociales de los argentinos.

Tras el inicio de la sesión pasadas las 10.20, al haberse alcanzado el quorum suficiente de senadores, se espera que la movilización de las agrupaciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se extienda por el mismo período de tiempo que la sesión en el recinto. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que se impedirá que los manifestantes corten las calles y que aplicarán el protocolo antipiquetes para garantizar la circulación vehicular. 

Según se informó, las concentraciones ya arrancaron con las marchas desde las 9 de este miércoles para converger en la Plaza del Congreso, en la zona de Av. Entre Ríos e Yrigoyen.

Los frentes que comenzaron a movilizarse parten desde:

  • Avenida Hipólito Yrigoyen y Solis (CGT, UTEP y CTA)
  • Sarmiento al 300 (La Bancaria)
  • Avenida Rivadavia y Callao
  • Avenida Entre Ríos y Rivadavia

En tanto, permanece un acampe sobre vereda altura Plaza Congreso y altura Entre Ríos e Yrigoyen, además de que se prevé cortes en las inmediaciones a la Plaza de los Dos Congresos.

Por su parte, se conoció que algunas líneas de colectivos van a desviar su recorrido este 12 de junio a raíz de las protestas

Se trata de las líneas 20, 29, 33, 53 y 64. El desvío de dichos trayectos serán por Av. Rivadavia, Bolívar, Av. de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Sarmiento y su ruta.

 

Archivado en