Presenta:

La Capital del Espumante llega a Buenos Aires: cuándo y cómo será el exclusivo evento

Marcos Calvente, intendente de Guaymallén, buscará instalar al departamento como un polo turístico del interior del país.
Guaymallén es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes Foto: Shutterstock
Guaymallén es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes Foto: Shutterstock

Guaymallén se posiciona como la Capital del Espumante, siendo sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes y produciendo una cifra de 10 millones de botellas al año. Ahora, el municipio buscará pisar fuerte en el mercado nacional, presentando su oferta en un exclusivo evento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Queremos promocionar y seguir instalando la marca Guaymallén, Capital del Espumante, no solo para potenciar la industria vitivinícola del departamento, sino que creemos que eso va a generar beneficios para instalar a Guaymallén como una opción fuerte desde el punto de vista turístico y cultural”, manifestó Marcos Calvente, intendente de Guaymallén, en diálogo con MDZ.

La comuna tiene el objetivo de potenciar la industria vitivinícola local, de forma que el departamento “sea una oferta per sé”. Para esto, el mandatario de Guaymallén aseguró que están trabajando para “acercar el consumo del espumante a los jóvenes y para eso hay un camino que sabemos que tenemos que seguir, que es el camino que ha seguido el vino”.

Marcos Calvente, intendente de Guaymallén, busca posicionar a Guaymallén, capital del vino espumante, en el país. Foto: Municipalidad de Guaymallén

El vino espumante forma parte de la historia de Guaymallén, puesto que se produce en dicha comuna desde 1902, de la mano del inmigrante alemán Carlos Kalles. “En Guaymallén, en 1890, se radicó un inmigrante alemán, quien se instaló en la conocida Bodega Santa Ana. Dos años después empezó a explorar la producción del espumante y consiguió desarrollarlo diez años después de empezar a estudiar el tema. En 1902, hizo su presentación en la Capital Federal y, desde ese entonces, en Argentina tenemos la alternativa o la opción de consumir, aparte del champagne o espumante francés, el espumante argentino”, narró Calvente.

Dónde y cuándo será el evento

La presentación de Guaymallén, capital del espumante tendrá lugar este martes 7 de mayo, a partir de las 18 horas. La cita es en la Usina del Arte, el centro cultural ubicado en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el exclusivo evento estarán presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Este martes 7 de mayo se realiza el evento en Usina del Arte. Foto: Shutterstock