Atención

Fotos y videos: día de piquetes y protestas en Mendoza complicaron el tránsito

El Movimiento Piquetero Unificado anunció una jornada de protesta en nuestro país. En Mendoza, la concentración fue en el Nudo Vial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de mayo de 2024 · 14:18 hs
Fotos y videos: día de piquetes y protestas en Mendoza complicaron el tránsito
La circulación en el Nudo Vial se verá afectada por la concentración de los movimientos sociales Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ
Fotos y videos: día de piquetes y protestas en Mendoza complicaron el tránsito
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ
ver pantalla completa

Desde las 10 de la mañana, decenas de organizaciones sociales se manifestaron en 500 puntos del país en reclamo de alimentos y de programas sociales como antesala al paro general de 48 horas dispuesto por la CGT para el próximo jueves. En Mendoza, el punto elegido fue el ingreso a la Ciudad a la altura del Nudo Vial.

Una vez más, los movimientos sociales se convocaron en el ingreso a la Ciudad de Mendoza en el marco de una nueva jornada nacional de "lucha piquetera". La medida de fuerza decretada por el Movimiento Piquetero Unificado contó con adhesiones en más de 500 puntos a lo largo y ancho del país donde se registraron cortes de rutas y accesos a las principales ciudades.  

Foto: Alf Ponce/MDZ

Referentes de los movimientos piqueteros encabezaron la medida de fuerza que comenzó a las 10 y se realizó dejando libre media calzada para garantizar la circulación de vehículos que ingresan a la ciudad. No obstante, teniendo en cuenta el caos vehicular que genera este tipo de movilizaciones, se recomendó tomar vías alternativas para el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

"Milei y Pettovello le sacaron la comida a los comedores populares y destruyen los programas sociales. La señora Pettovello miente cuando dice que los comedores no existen. Es muy grave que no se entregue la comida cuando por ejemplo hay 65% de niños pobres en el gran Mendoza", destacó el comunicado enviado por las organizaciones sociales.

Foto: Alf Ponce/MDZ

 

Foto: Alf Ponce/MDZ

 

Archivado en