Preocupante

Se agrava la falta de gas en varios sectores del país: ¿cortan el suministro?

Las estaciones de servicio de Córdoba han dejado de vender GNC hasta nuevo aviso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de mayo de 2024 · 09:08 hs
Se agrava la falta de gas en varios sectores del país: ¿cortan el suministro?
Foto: MDZ archivo

La escasez de gas en el país continúa y se profundiza tras la demanda por las bajas temperaturas, llevando a las distribuidoras a restringir o suspender el normal abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en diferentes ciudades. Córdoba fue una de las últimas que se sumó y las estaciones dejaron de vender GNC por tiempo indeterminado.

La Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) le notificó a las estaciones de servicio cordobesas que "suspendan por tiempo indeterminado el expendio de GNC".  “En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, expresaron. 

Además, la distribuidora anticipó sanciones en caso de no ejecutar la medida expresando que “el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”.

De esta manera, la suspensión de la carga de GNC en Córdoba se suma a las restricciones evidenciadas en las estaciones de ciudades como La Plata, Mar del Plata y distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior bonaerense.

El corte del suministro afecta a las principales firmas de la región del Gran Rosario, que cubre el sur de Santa Fe y se extiende hacia el norte de Buenos Aires, junto con las de Córdoba, que debieron frenar a cero su consumo de gas natural.

Archivado en