Desenlace fatal

Qué provisiones llevaba Julia Horn en su travesía al cerro Tres Marías

La turista encontró la muerte tras sufrir una caída de unos 70 metros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de mayo de 2024 · 23:50 hs
Qué provisiones llevaba Julia Horn en su travesía al cerro Tres Marías
Julia Horn La joven turista alemana tenía experiencia en expediciones de montaña Foto: X (Twitter)

A pesar de sus 19 años, con los que cualquiera podría decir que Julia Horn era una inexperta para aventurarse a realizar una travesía de montaña, la turista alemana no era una neófita en la materia. Por su experiencia en otras expediciones, la joven iba preparada tanto en materiales como en provisiones para realizar el ascenso al cerro Tres Marías.

Julia Horn se encontró con una muerte temprana tras caer unos 70 metros por una barranca de la Quebrada de Zonda, pero no era una principiante. Para la expedición, la joven turista fue munida de calzado de alpinismo y una cuerda, además de una mochila con las provisiones necesarias para su camino.

Según trascendió desde el personal que llevó adelante la investigación, Julia Horn llevaba consigo el abrigo suficiente para soportar las bajas temperaturas del lugar, con tres capas de ropa. En cuanto a los alimentos, encontraron en su mochila que llevaba dulce de leche, galletas, agua, pañuelos y un libro, aunque también se cree que llevó consigo una fruta que comió en el camino hasta allí.

Equipo adecuado, abrigo y una mochila con lo necesario para la travesía, evitándose dificultades mayores con una carga superlativa que la podría haber perjudicado en su trayecto. Esta preparación no fue fortuita, sino que fue inspirada por sus padres que le legaron su pasión por el montañismo, siendo ellos quienes la llevaron a una travesía para ascender en los Alpes en condiciones mucho menos provechosas.

Días antes de su muerte había sido entrevistada por la televisión local. Foto: Captura de video.

Especialistas recomiendan que es necesario tener la preparación y el equipo necesario para realizar estas actividades, que no es cuestión de arrojarse a la aventura. El equipo que llevó la turista muestra que no hubo "improvisación" y que sabía de qué se trataba lo que hacía, pero algunos expertos destacan que el haber llegado sola al angosto sendero "Filo de la muerte", es lo que podría estar vinculado directamente con su trágico deceso.

Archivado en