Atención

Paso a Chile: comenzó con demoras el éxodo de mendocinos que viajan a hacer compras

El Paso Internacional Cristo Redentor funciona este miércoles por la mañana con demoras de dos horas en la aduana Los Libertadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de mayo de 2024 · 15:32 hs
Paso a Chile: comenzó con demoras el éxodo de mendocinos que viajan a hacer compras
El Paso Los Libertadores registra demoras de 2 horas Foto: gentileza

El Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos. Aprovechando las condiciones meteorológicas favorables pronosticadas para esta semana, muchos mendocinos comenzaron a cruzar la Cordillera de los Andes para realizar los "tours de compras" antes de la temporada invernal. 

El buen tiempo en alta montaña motivó a cientos de mendocinos ávidos por aprovechar los precios de la indumentaria y tecnología que se consiguen en el vecino país. Según reportaron quienes se encuentran en la Aduana Los Libertadores, las demoras para cruzar a Chile son de aproximadamente 2 horas. 

Actualmente el Paso se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas hasta el 1 de junio. Desde ese día comienza a regir el nuevo horario invernal y el cruce de Argentina a Chile se abrirá solo entre las 9 de la mañana y las 21 horas (hora argentina), en tanto que la bajada de barreras en Uspallata será a las 19, por lo cual ese es el horario a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. En tanto, para regresar desde Chile hacia Mendoza el horario será de 8 a 20 horas (hora chileno), siendo las 18 horas el de bajada de barreras. 

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo y sin probabilidad de precipitaciones en alta montaña para hoy. Se esperan condiciones meteorológicas favorables muy similares incluso hasta el lunes próximo. 

 

 

Archivado en