Sin desfile masivo

Día del Ejército Argentino: cómo serán las celebraciones en distintos puntos del país

El Ejército Argentino cumple 214 años desde la conformación del mismo por la Primera Junta de Gobierno que ordenó al Regimiento 1 de Patricios la defensa de la Revolución de Mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de mayo de 2024 · 08:30 hs
Día del Ejército Argentino: cómo serán las celebraciones en distintos puntos del país
Día del Ejército Patricios durante el relevo de guardia del Cabildo el último 23 de mayo Foto: Ejército Argentino

Con el Presidente en el exterior y sin un desfile masivo, se celebrarán los 214 años del Ejército Argentino, como cada 29 de mayo. Luego de la Semana de Mayo, llega un nuevo Día del Ejército Argentino con distintas celebraciones a los largo del país, donde los regimientos organizarán distintas actividades para celebrar su día.

En la Ciudad de Buenos Aires, se está llevando a cabo la Expo Ejército desde el viernes 24 de mayo y terminará el próximo 2 de junio. Allí, se encuentran exhibidos vehículos y armamento del Ejército Argentino durante todos estos días para conocer e interiorizarse en el trabajo que las distintas armas realizan. Puede visitarse de forma gratuita en la Plaza de Armas del Ministerio de Defensa, frente al Edificio Libertador (Azopardo 250), desde las 10 hasta las 18.

En Mendoza, las celebraciones fueron durante el 28, a modo de víspera del Día del Ejército Argentino, con un carrusel realizado en la peatonal Sarmiento y la Plaza Independencia. Allí participó la Banda Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11, radicado en Tupungato, junto a elencos folclóricos. Igualmente, este miércoles, el ministro Luis Petri encabezará un acto en el Cerro de la Gloria, aunque se espera también la presencia de otros referentes del Gobierno nacional como Victoria Villarruel.

Carrusel del Regimiento de Infantería de Montaña 11 en la ciudad de Mendoza. Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ.

Al igual que en la capital de la República, en la Ciudad bonaerense de Tandil se llevó a cabo hasta este lunes una muestra de materiales y distintas actividades en la Guarnición de Ejército Tandil, en el marco de la Semana de Mayo y como previa para el Día del Ejército Argentino.

Soldados de la Guarnición de Ejército Tandil. Foto: Ministerio de Defensa.

En Corrientes, al norte del país, el epicentro de los festejos será en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, donde se abrirán las puertas del cuartel a la comunidad. Se realizará, entonces, una exposición militar orientada principalmente a las escuelas, pero se abrirán las puertas a la comunidad, con el objetivo de seguir trabajando en reestablecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la población civil.

Al otro extremo del país, en la localidad chubutense de Esquel, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” invitó a la comunidad a una exposición donde se mostrará armamento, tanques, blindados y se realizará el carrusel de la Banda Militar Malvinas Argentinas. La jornada de puertas abiertas se realizará a partir de las 9:30 hasta las 17 del miércoles en las instalaciones del regimiento.

Archivado en