Atención

Paso a Chile: ¿hasta cuándo se podrá cruzar para los tours de compras?

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo para los próximos días que podría favorecer el cruce de mendocinos al vecino país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de mayo de 2024 · 15:33 hs
Paso a Chile: ¿hasta cuándo se podrá cruzar para los tours de compras?
A partir del 1 de junio se implementará un horario de apertura y cierre de la frontera. Foto: Osvaldo Valle

El Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado y cientos de mendocinos planifican una escapada para realizar los "tours de compras" antes de la temporada invernal. 

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que tuvieron lugar la semana pasada, cientos de mendocinos que habían planificado cruzar para hacer el "tour de compras" se vieron obligados a postergar el viaje al vecino país. Según la información aportada por las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor, actualmente el Paso se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas hasta el 1 de junio.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones de buen tiempo y sin probabilidad de precipitaciones en alta montaña. Para mañana se esperan condiciones muy similares, con una máxima de 18 grados y una mínima de 4°. El jueves y viernes la mínima será de 4° y la máxima de 16° con cielo algo nublado. En todos los casos, hasta el momento, se mantendrán las condiciones de estabilidad en la Cordillera de los Andes sin probabilidad de nevadas, incluso hasta el lunes próximo. 

Para el martes de la próxima semana hay probabilidad de lluvia en Punta de Vacas pero hasta el momento, no se esperan nevadas. Las condiciones de mal tiempo podrían intensificarse el día miércoles 5 de junio ya que hay un 70% de probabilidades de lluvias más intensas en alta montaña. 

Atención: nuevo horario para cruzar

El principal cruce terrestre de la extensa frontera entre Argentina y Chile, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Los Andes del otro lado de la cordillera, tendrá -como ocurre todos los años- un nuevo horario invernal. El mismo comenzará a regir desde el 1 de junio y el principal cambio es que no se podrá cruzar de noche ni en la madrugada.

El cruce de Argentina a Chile estará habilitado solo entre las 9 de la mañana y las 21 horas (hora argentina), en tanto que la bajada de barreras en Uspallata será a las 19, por lo cual ese es el horario a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. En tanto, para regresar desde Chile hacia Mendoza el horario será de 8 a 20 horas (hora chileno), siendo las 18 horas el de bajada de barreras. 

Archivado en