en 12 cuotas

El Gobierno afirmó que acordó con las prepagas cómo se devolverá el dinero a afiliados

Indicaron que se logró negociar en el marco de la audiencia por la causa que investiga cartelización para fijar precios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de mayo de 2024 · 20:30 hs
El Gobierno afirmó que acordó con las prepagas cómo se devolverá el dinero a afiliados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los principales directivos de las prepagas y funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud acordaron este lunes cómo será la devolución del dinero que se cobró "de más" a los afiliados. 

Las empresas devolverán lo que cobró durante los primeros meses del año, un 24% más, pero en 12 cuotas con valores actualizados. Ese ajuste se regirá por la tasa del plazo fijo del Banco Nación, que es inferior al Indice de Precios al Consumidor.  

Otro punto del acuerdo incluye que se deberá incorporar sin aplicar penalidades y en iguales condiciones a las que estaban a las personas que se hayan dado de baja en los últimos meses.

La negociación entre los representantes del Gobierno y de las entidades fue en el marco de la audiencia a la cual convocó el juez Juan Rafael Stinco, por la causa en la que se investiga un presunto acuerdo entre las principales prepagas para imponer aumentos, un mecanismo conocido como cartelización. 

Sin embargo, y también como condición para el acuerdo, la Superintendencia de Servicios de Salud agregó que la denuncia por cartelización "continuará vigente en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia". 

Hasta el lunes por la noche, las empresas de medicina prepaga no ratificaron ni rechazaron el acuerdo comunicado por el Gobierno.

 

Archivado en