Comunicado

Un día después del megacorte de servicio, el balance de Aguas Mendocinas

Desde la empresa estatal aseguraron que el proceso fue satisfactorio y advirtieron que en algunas zonas puede haber falta de servicio por aire en las cañerías.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de mayo de 2024 · 19:52 hs
Un día después del megacorte de servicio, el balance de Aguas Mendocinas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gran Mendoza estuvo afectado por el corte de agua más importante de la historia reciente. Gran parte del área metropolitana se quedó sin servicio durante el sábado debido a la instalación de un caudalímetro electromagnético, el cual permitirá mejorar la recolección de datos para optimizar el manejo del suministro de agua. 

El sábado a las 19, desde Aguas Mendocinas habían indicado que el proceso se había realizado con éxito y que la normalización del servicio se daría durante el día domingo, de forma gradual. Incluso, el sábado por la noche todos los establecimientos potabilizadores ya funcionaban con total normalidad. 

Este domingo, Aysam precisó que "el monitoreo realizado a las tareas de ayer fueron satisfactorias. Con relación al servicio de agua potable, luego de la purga de las cañerías, ha quedado totalmente restablecido en las zonas afectadas". En la continuidad del comunicado publicado en las redes oficiales de la empresa estatal, advirtieron que pueden "haber sectores puntuales con falta del servicio debido al aire que ha quedado en la cañería". En este caso, se debe realizar el reclamo al 0810 777 2482.

El caudalímetro que instaló Aguas Mendocinas. 

Es la primera vez en la historia de Aysam que se realizan obras de medición con la finalidad de obtener datos precisos de producción, distribución y consumo. La inversión total de esta obra es de aproximadamente U$S 5.1 Millones. La provisión de este caudalímetro, ejecución de cámara e instalación tiene una inversión aproximada de U$S 350.000.

Archivado en