Pronóstico

Alerta por nevadas este jueves en Mendoza: qué zonas se verán afectadas

Se espera que el fenómeno afecte algunas zonas del llano. Será una jornada fría, con una mínima de 3º y una máxima de 7º.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de mayo de 2024 · 04:01 hs
Alerta por nevadas este jueves en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Se espera una jornada fría, con probabilidad de nevada en varias zonas de la provincia Foto: Telam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, anticipa para este jueves nevadas en varias zonas de Mendoza.

El organismo emitió un alerta amarilla por nieve, y la novedad es que no es solo para la zona de la cordillera, sino que algunos sectores del llano también se verán afectados.

Entre ellos, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, además de la precordillera y zona baja de Malargüe.

Mapa de Alertas del SMN

“El área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, detallaron desde el SMN.

Y agregaron: “Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

 

En tanto que desde Contingencias Climáticas anticiparon una jornada “mayormente nublada y fría”, con vientos moderados del sector sur y “precipitaciones aisladas”.

Se espera una mínima de 3ºC y una máxima de 7ºC.

El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas.

 

Archivado en