Anses

Atención: el Gobierno inicia el pago de una jugosa ayuda

La Anses continúa con su calendario de pagos y este miércoles inicia el pago de la Prestación por Desempleo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:00 hs
Atención: el Gobierno inicia el pago de una jugosa ayuda

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a abonar la Prestación por Desempleo, un beneficio destinado a aquellos que han perdido su empleo sin justa causa o por la finalización de su contrato laboral. Hoy, los pagos se realizarán a los beneficiarios con Documentos Nacionales de Identidad (DNI) cuyos números terminan en 0 y 1.

Esta ayuda busca proporcionar un soporte económico durante el período de búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En cuanto al monto de la Prestación por Desempleo, este fluctúa y se calcula en base a la remuneración neta mensual más alta que el beneficiario haya percibido durante los últimos seis meses de actividad laboral. El monto de este beneficio puede oscilar entre un mínimo de $117.157 y un máximo de $234.315.

El objetivo de la Prestación por Desempleo es proporcionar un soporte económico durante el período de búsqueda de nuevas oportunidades laborales

Los pagos de este miércoles 22 de mayo

  • Prestación por Desempleo a beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1.
  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y con DNI finalizado 9 recibirán su haber mensual junto a un bono del $70.000. 
  • Asignación Universal por Hijo a beneficiarias con DNI terminado en 9.
  • Asignación por Embarazo a beneficiarias con DNI terminado en 8.
  • Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento sin terminación del DNI.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas cobran todos los beneficiarios del 9 de mayo al 10 de junio sin terminación del DNI.

Qué pasa con los jubilados en mayo

Adicionalmente, este mes, los jubilados y pensionados experimentarán un aumento en la jubilación mínima, que pasará de $172.463 a $190.141,60. Este incremento se alinea con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ajusta los montos en base a la inflación, como estipula el decreto vigente.

Asimismo, sigue en vigor la entrega del bono de $70.000, elevando el haber mínimo total a aproximadamente $260.141,60. Dicho bono se entrega junto con el cobro mensual regular, asegurando que quienes perciban la jubilación mínima también reciban el bono completo. Para aquellos cuyos haberes superen ese mínimo, el bono se ajusta para garantizar que el total recibido alcance los $260.141,60.

Otro aumento que llega en mayo es el del Programa Alimentar, una herramienta de asistencia estatal dirigida a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos y bebidas. Se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. 

Archivado en