Pronóstico extendido

A partir de qué día y en qué provincias prevén que nieve durante esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que, con el ingreso de una ola polar en el país, se espera que nieve en varias provincias donde este otoño aún no se había registrado el fenómeno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de mayo de 2024 · 10:36 hs
A partir de qué día y en qué provincias prevén que nieve durante esta semana
El SMN anticipó que se esperan temperaturas bajo cero y caída de nieve en varias provincias del país. Durante el fin de semana, las máximas no superarían los 10 grados. Foto: NA / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico extendido que, para esta semana, se espera que en varias provincias argentinas se registren nevadas como consecuencia del ingreso de una ola polar que irá subiendo hacia el norte del país.

La pronosticadora del organismo nacional, Cindy Fernández, indicó qué, aunque el comienzo de esta semana mostró un leve repunte de las temperaturas debido a que el viento rotó hacia el sector norte, lo que permitió que el frío no sea tan intenso, este fenómeno se prolongará solo por las próximas horas.

"Desde mediados de semana en adelante, y sobre todo el fin de semana, se espera una nueva irrupción de aire frío que va a traer nuevamente bajas en la temperatura generalizadas en gran parte del territorio nacional", expresó la meteoróloga del SMN. Asimismo, señaló que las máximas que se registren no serán muy altas, sino todo lo contrario: no superarían los 10°. 

"Las temperaturas más bajas van a ir avanzando hacia el norte de la Argentina a partir del día jueves. De esta forma, los valores térmicos van a estar bajando considerablemente hacia el fin de semana, tanto en el centro como en el sur del país"; precisó,

Fernández indicó también que el pronóstico extendido prevé que se registren temperaturas bajo cero, con algunas heladas generalizadas sobre todo el fin de semana, en gran parte del territorio nacional".

Mirá el video del pronóstico semanal de la meteoróloga del SMN Cindy Fernández:

Con respecto a las precipitaciones y las nevadas, la pronosticadora indicó que se esperan "algunos eventos de nieve en zonas donde este fenómeno es ya bastante habitual, como por ejemplo en todo lo que es la Cordillera central".

"Desde el jueves en adelante puede haber algunas nevadas mucho más aisladas en sectores del llano de Patagonia, la región de Cuyo, y sobre todo en las sierras de Córdoba y San Luis. También hay una probabilidad de que la nieve llegue a Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires", precisó.

Además, no descartó que la nieve también alcance alas zonas más elevadas de provincias como Catamarca, La Rioja y San Juan. 

Archivado en