Calendario de pagos

Anses: enterate con tu DNI si este lunes cobrás el bono de $70.000

El organismo nacional abona cinco beneficios: conocé si te corresponde alguno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de mayo de 2024 · 04:52 hs
Anses: enterate con tu DNI si este lunes cobrás el bono de $70.000
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con la entrega de distintos beneficios este mes. De acuerdo con el calendario de pagos, hoy se efectuarán los pagos a cinco grupos de beneficiarios. Como es habitual, la distribución de los pagos se realiza en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A partir de mayo, la jubilación mínima en Argentina experimentará un incremento, pasando de $172.463 a $190.141,60. Este ajuste se realiza en conformidad con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida por decreto, que ajusta los pagos según la inflación registrada.

Además, se seguirá otorgando el bono de $70.000, lo que incrementa el haber mínimo total a unos $260.141,60. Este bono se paga simultáneamente con el cobro mensual de los jubilados y pensionados. Quienes reciben la jubilación mínima, percibirán el bono de $70.000. Si el haber supera ese monto, el bono se ajusta para asegurar que el total alcanzado sea de $260.141,60.

Otro aumento que llega en mayo es el del Programa Alimentar, una herramienta de asistencia estatal dirigida a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos y bebidas. Se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. 

Este mes la Anses pagará los beneficios en un solo tramo. Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Los pagos de este lunes 20 de mayo

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y con DNI finalizado 7 recibirán su haber mensual junto a un bono del $70.000. 
  • Asignación Universal por Hijo a beneficiarias con DNI terminado en 7.
  • Asignación por Embarazo a beneficiarias con DNI terminado en 6.
  • Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento sin terminación del DNI.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas cobran todos los beneficiarios del 9 de mayo al 10 de junio sin terminación del DNI.

Este esquema de pagos, organizado según la terminación del DNI, busca garantizar un proceso ordenado y eficiente para el acceso a estos importantes subsidios estatales. Los pagos continuarán en los próximos días siguiendo la misma metodología de asignación por número de documento.

Archivado en