Tecnología

El truco definitivo de los mensajes eliminados de WhatsApp que todos los usuarios estaban esperando

Se trata de una nueva función dentro de la famosa aplicación de mensajería que resuelve el gran problema de algunos usuarios al tratar de eliminar un mensaje en el chat. De qué se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de mayo de 2024 · 09:48 hs
El truco definitivo de los mensajes eliminados de WhatsApp que todos los usuarios estaban esperando
WhatsApp agregó una de las funciones más esperadas sobre los mensajes borrados. Foto: Shutterstock

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha introducido una nueva función esperada por muchos: el "deshacer eliminar para mí". Esta característica llega como una solución a ese molesto momento en el que eliminamos para nosotros un mensaje por error, cuando lo que queríamos era eliminarlo para todos en la conversación .

¿Qué es el "deshacer eliminar para mí" y para qué sirve?

Es una herramienta que permite revertir la eliminación de un mensaje que se ha borrado únicamente para la persona que lo envió dentro de la aplicación. Es decir, si eliminás un mensaje, ya sea por accidente o por impulso, con esta nueva herramienta se puede restaurarlo en el chat.

Esta nueva función se suma a las ya conocidas herramientas de edición y eliminación de mensajes de WhatsApp. Por ejemplo, la opción de "Editar" te permite corregir el texto de un mensaje después de enviarlo, mientras que "Eliminar para todos" te permite borrar un mensaje en un chat grupal para todos los participantes.

Cómo usar el "deshacer eliminar para mí"

El proceso para utilizar el "deshacer eliminar para mí" en WhatsApp es bastante sencillo:

  • Identificar el mensaje que se desea eliminar y mantenerlo presionado.
  • Seleccionar la opción "Eliminar".
  • Elegir "Eliminar para mí" para borrar el mensaje solo en tu dispositivo.
  • En el caso que se desee deshaceser y restaurar el mensaje, se verá un recuadro en la parte inferior de la pantalla con la leyenda "Mensaje eliminado para mí".
  • Hay que presionar el botón "deshacer" que aparece junto a esta leyenda y el mensaje eliminado volverá a aparecer en el chat.

Esta función ya está disponible para usuarios de dispositivos iOS y Android, y se ha recibido con entusiasmo por parte de la comunidad de WhatsApp. Con el "deshacer eliminar para mí", ahora es más fácil y rápido corregir errores y evitar la pérdida accidental de mensajes importantes dentro de la aplicación.

Archivado en