SALUD

Conflicto con prepagas: eligieron al nuevo presidente de la Unión Argentina de la Salud

Tras la renuncia de Claudio Belocopitt, integrantes de la UAS definieron que Hugo Magonza, presidente de ACAMI, ocupara su lugar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de mayo de 2024 · 18:50 hs
Conflicto con prepagas: eligieron al nuevo presidente de la Unión Argentina de la Salud
Hugo Magonza es el nuevo presidente de la Unión Argentina de Salud Foto: X

En medio del conflicto del Gobierno con las empresas de medicina prepaga, a mediados de abril, Claudio Belocopitt renunció a su cargo como director de la Unión Argentina de Salud (UAS), cámara que representa a las prepagas en el país. Un mes más tarde, integrantes de la misma organización determinaron quién ocupará el puesto de aquí en adelante.

Hace 15 días, la UAS convocó a una Asamblea Extraordinaria, en la cual estuvieron presentes las cámaras y asociaciones que la integran, para elegir el nuevo presidente. Finalmente, la elección giró en favor del licenciado Hugo Magonza, quien, además, se desempeña como presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas (ACAMI).

El Consejo Directivo, con el cual trabajará codo a codo Magonza, asimismo, contará con Juan Carlos Villa Larroudet como Vicepresidente 1ro; Jorge Cherro será el Vicepresidente 2do; Luis María Degrossi, Vicepresidente 3ro; Pablo Quaranta ocupa el puesto de Vicepresidente 4to. Marcelo Kaufman, por su parte, será el Secretario; Juan Pivetta, Prosecretario; José Sánchez Cabezas, Tesorero; y Héctor Santander, Protesorero.

En abril, Belocopitt renunció a la presidencia de la UAS. Foto: Archivo MDZ

Al conocer su nombramiento, Magonza manifestó la necesidad de diálogo entre las partes que forman parte del sistema de salud privada. “La única opción que debe descartarse es la de no trabajar entre todos para encontrar soluciones sustentables a fin de resolver la grave crisis que sufre el sistema de salud. Es imprescindible que construyamos una mesa de trabajo entre todos los actores para definir cuestiones de fondo y resolver las distorsiones que las sucesivas regulaciones fueron afectando al sistema hasta llevarlo a la situación crítica con la que nos encontramos hoy”, expresó.

En su declaración, además, apuntó: “No somos actores políticos, sólo actores de la salud que integramos un sistema cuyas variables son extremadamente sensibles y que requieren miradas técnicas dentro de un marco de una política sanitaria nacional. Por eso, siguió Magonza, resulta imprescindible avanzar en un Plan Nacional de Salud que sea solidario, accesible, equitativo y sostenible, bajo la supervisión de las autoridades, con un marco jurídico claro y estable que evite su desnaturalización”.

Archivado en