Duras acusaciones

Tras su cruce con el Gobierno, Claudio Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas

En medio del conflicto con el Gobierno, el dueño de Swiss Medical decidió renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS). Las razones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 19:03 hs
Tras su cruce con el Gobierno, Claudio Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas
Tras las acusaciones del Gobierno, renunció Claudio Belocopitt Foto: Archivo

El dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), cámara que representa a las prepagas. Esto se da tras las duras acusaciones de cartelización recibidas desde el Gobierno. La Cámara de las Prepagas está siendo señalada por el Poder Ejecutivo por los fuertes aumentos de los últimos meses.

A través de un comunicado, Belocopitt explicó las razones de su renuncia. "Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud", sostuvo.

Para el empresario, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", agregó.

A partir del DNU 70/2023 dispuesto por Javier Milei, se desregularizó el precio de las prepagas, derivando en un fuerte aumento en las cuotas. Claudio Belocopitt es el principal apuntado por incentivar este aumento en los precios, que supera el 150%. En consecuencia, más del 10% de los afiliados tuvieron que darse de baja del servicio.

Archivado en