Jubilados y pensionados

PAMI: cómo acceder al programa de salud mental en abril 2024

La obra social de jubilados y pensionados ofrece atención Psicológica y Psiquiátrica a los afiliados que lo necesiten. Qué hay que tener en cuenta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de abril de 2024 · 06:05 hs
PAMI: cómo acceder al programa de salud mental en abril 2024
Afiliados al PAMI podrán recibir asistencia de salud mental en caso de ser necesario Foto: Freepik

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda servicios de salud a jubilados y pensionados. Entre los servicios esenciales que ofrece la obra social, se encuentra la atención integral de la salud mental, que abarca desde la asistencia psicológica hasta la atención psiquiátrica.

El PAMI ofrece atención Psicologica y Psiquiatría a los afiliados que lo necesiten. (Foto: Archivo MDZ).

Cómo acceder a la asistencia psicológica PAMI

Acceder a este servicio de PAMI es un proceso sencillo, diseñado para garantizar que los jubilados y pensionados reciban el apoyo necesario para cuidar su bienestar mental.

Para comenzar el proceso, los asociados deben tener a mano:

Estos documentos son necesarios para verificar la identidad y la afiliación al programa.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite en PAMI. Se debe solicitar turno en el prestador de PAMI asignado. Sin embargo, es importante destacar que no es un trámite que se pueda realizar de manera virtual y se debe solicitar turno en agencia, según señala la página oficial de PAMI.

Una vez programada la consulta, los jubilados pueden acceder a la atención especializada en salud mental. Ya sea para recibir apoyo emocional, tratamiento psicológico o evaluación psiquiátrica, el equipo de profesionales del PAMI está preparado para brindar el cuidado necesario.

Archivado en