Jubilados y pensionados

PAMI: estas son las credenciales válidas para reclamar los medicamentos gratis en abril

La credencial de la obra social de jubilados se utiliza para diferentes trámites. Uno de ellos es el poder reclamar los medicamentos en farmacias. Qué pasa si no tengo la credencial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de abril de 2024 · 06:05 hs
PAMI: estas son las credenciales válidas para reclamar los medicamentos gratis en abril
Cuáles son las credenciales que acepta PAMI Foto: Télam

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha confirmado las credenciales válidas para jubilados y pensionados en abril de 2024, indispensables para acceder a todos los beneficios ofrecidos por el organismo.

Para qué sirve la credencial de PAMI

Estas credenciales son esenciales para garantizar el acceso a prestaciones y servicios, incluida la entrega de medicamentos gratuitos, por lo que es crucial que los adultos mayores cuenten con la documentación adecuada para evitar inconvenientes.

  • Validación de turnos con especialistas.
  •  Retiro de medicamentos en la farmacia.
  •  Turnos para agencias.
  •  Trámites web y presenciales.
Actualmente solo hay 4 credenciales admitidas por el PAMI. (Foto: Archivo MDZ)

Credenciales Válidas para Jubilados y Pensionados de PAMI en Abril 2024

  • Credencial PAMI: esta es la única credencial que no puede ser solicitada ante la obra social. Sin embargo, los beneficiarios que ya la posean podrán utilizarla para acceder a todas las prestaciones y servicios ofrecidos por PAMI.
  • Credencial Digital PAMI: a través de la aplicación de PAMI, disponible en Google Play y iOS, los jubilados y pensionados pueden obtener su credencial digital. Solo necesitan iniciar sesión con su DNI y número de trámite para acceder a este documento electrónico.
  • Credencial Provisoria con QR PAMI: mediante la página web de PAMI, los adultos mayores pueden descargar la credencial provisoria con QR. Solo necesitan ingresar su CUIT/CUIL y número de afiliado para completar el proceso. Una vez generado el documento, pueden imprimirlo y utilizarlo para obtener beneficios.
  • Credencial Provisoria Ticket: en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL), los jubilados pueden obtener la credencial provisoria ticket. Este documento les permite acceder a los beneficios mientras gestionan su credencial definitiva.

Qué pasa si no tengo credencial de PAMI

En caso de haber extraviado la credencial PAMI, los jubilados y pensionados tienen dos opciones:

  • Ir hasta la oficina más cercana a su respectivo domicilio y solicitar una nueva credencial provisoria.
  • Descargar la aplicación de PAMI en sus teléfonos celulares y tener ahí la credencial digital.
Archivado en