Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico: se espera un miércoles con tormentas aisladas y rige un alerta por nevadas

Los departamentos que se encuentran bajo alerta amarilla son Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de abril de 2024 · 04:01 hs
Pronóstico: se espera un miércoles con tormentas aisladas y rige un alerta por nevadas
Se espera que las nevadas inicien en la madrugada y continúen hasta el mediodía Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un miércoles caracterizado por tormentas aisladas en toda la provincia. Además, el SMN lanzó un alerta meteorológica amarilla por fuertes nevadas.

Las zonas cordilleranas de Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas que se espera inicien en la madrugada y continúen hasta el mediodía, acumulando entre 20 y 40 cm de nieve. Las zonas más altas podrían experimentar acumulaciones superiores a los pronósticos iniciales, mientras que en las áreas de menor elevación, la precipitación podría alternar entre lluvia y nieve, detalla el informe del SMN.

Las zonas bajo alerta meteorológica. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Por otro lado, el SMN indica que habrá lluvias aisladas comenzando desde la madrugada en el sur de la provincia y en el Valle de Uco, extendiéndose hacia el Gran Mendoza y los departamentos del este por la mañana. Estas condiciones de lluvias aisladas continuarán durante la tarde y se espera que concluyan por la noche.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico señala una mínima de 13° C y una máxima de 23° C para el miércoles. Desde Contingencias Climáticas, organismo provincial, se pronosticó que el miércoles el cielo estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste".

Archivado en