Calendario de pagos

A pocos días de que termine el mes, Anses paga una importante ayuda

El organismo pagará un bono a un grupo de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de abril de 2024 · 06:05 hs
A pocos días de que termine el mes, Anses paga una importante ayuda
La Anses continúa con su calendario de pagos del mes de abril Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Anses continúa con su calendario de pagos del mes de abril. Hasta la fecha, el organismo ya pagó a múltiples beneficiarios como jubilados, beneficiarias de AUH y AUE. Con dichos pagos ya efectuados, ahora el organismo se centrará en jubilados y pensionados cuyo haber mínimo supere el mínimo. 

Además, también se paga la Prestación por Desempleo. Esta ayuda tiene el objetivo de asistir a aquellos empleados que fueron despedidos de sus trabajos de manera injustificada, de acuerdo con lo determinado por la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Cada mes, la Anses paga los haberes según la terminación del DNI y este miércoles pagará sus haberes mensuales a los usuarios con DNI terminado en 1 y 2. 

Este mes el Gobierno pagó un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados. En el caso de que dichos beneficiarios cobren más que el haber mínimo, recibirán un bono proporcional para que sus ingresos sean de  $241.283,31.

En abril la Anses entregó un bono de $70.000

Del 10 de abril al 13 de mayo, Anses también está efectuando el pago de las Asignaciones Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas a todos los beneficiarios, independientemente de la terminación de su DNI.

Para los interesados en confirmar si son receptores de alguna de estas prestaciones, Anses ha facilitado un procedimiento sencillo a través de su plataforma "Mi ANSES". Los usuarios deben ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionar "Información Personal" en el menú, y luego "Certificación Negativa" para generar este documento y confirmar su situación respecto a los beneficios otorgados por Anses. Este proceso permite a los ciudadanos verificar de forma rápida y efectiva si están recibiendo algún plan o prestación y hacer los reclamos pertinentes si es necesario.

Archivado en