Banco Nación

Atención, jubilados de Anses: cómo pedir los créditos de $15.000.000

El Banco de la Nación Argentina tiene vigente un programa de préstamos para jubilados, para aquellos que cobren sus haberes en dicha entidad. Cuáles son los requisitos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de abril de 2024 · 08:32 hs
Atención, jubilados de Anses: cómo pedir los créditos de $15.000.000
Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito para jubilados. Foto: Walter Moreno, hecha con Moto G72

La situación económica en Argentina ha llevado a que los jubilados sean uno de los sectores más afectados por la inflación constante. Con pensiones que no siempre alcanzan para cubrir los gastos básicos, muchos jubilados recurren a diferentes alternativas para enfrentar esta situación, y uno de ellos son los créditos ofrecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Estos créditos, destinados a complementar los ingresos de los jubilados, se suman a los bonos proporcionados por el Gobierno en los últimos meses. Sin embargo, aunque son un alivio, no siempre no logran equiparar los ingresos de los jubilados con el costo de vida actual.

El nuevo crédito que ofrece Banco Nación es de $15.000.000 a pagar en 60 meses. El mínimo comienza en 5 mil pesos. Además, este crédito se realiza a través del código de descuento obligatorio, es decir que se descuenta directamente de los haberes
 

LeyendaDesde el Banco Nación comunicaron la disponibilidad de una línea de créditos para jubilados. (Foto: Archivo MDZ)

Cómo acceder a los créditos de Anses

Para acceder a estos créditos, los requisitos son relativamente sencillos.

  • Es necesario ser jubilado o recibir una pensión.
  • Percibir los haberes a través del Banco Nación.
  • La cuota del préstamo no supere el 35% de los ingresos netos mensuales.
  • Además, se debe autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de la Anses.

El proceso para solicitar el crédito también es bastante simple. Se puede realizar a través de la plataforma del Banco Nación, seleccionando la opción de préstamos y especificando el monto deseado, el destino del crédito y la cantidad de cuotas en las que se devolverá. Una vez completada la solicitud, se espera la aprobación del crédito por parte del Banco Nación.

Es importante destacar que el monto máximo del crédito se determina de manera que la cuota mensual no supere el 35% de los ingresos netos mensuales del jubilado. Además, el crédito tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63.26%.

Archivado en