Atención

Cuánta plata puedo tener en una billetera virtual sin tener problemas con la AFIP

A partir del 1 de mayo habrá nuevos topes para operaciones realizadas con billeteras virtuales. De cuánto es y qué hay que tener en cuenta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de abril de 2024 · 02:35 hs
Cuánta plata puedo tener en una billetera virtual sin tener problemas con la AFIP
La AFIP determinó nuevos topes para las operaciones con billeteras virtuales desde mayo Foto: Walter Moreno / MDZ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido nuevos límites para las operaciones realizadas a través de billeteras virtuales, entrando en vigor a partir del 1° de mayo. Estos topes tienen como objetivo regular y vigilar las transacciones financieras realizadas por los usuarios, con el fin de garantizar la transparencia fiscal y prevenir posibles actividades ilícitas.

En un contexto donde el uso de billeteras virtuales se ha vuelto cada vez más común, siendo preferidas por muchos usuarios en lugar del efectivo, la AFIP ha decidido ajustar sus regulaciones para adaptarse a esta realidad. Estas medidas afectan a plataformas como Mercado Pago, una de las más utilizadas en el país para realizar transacciones electrónicas.

Cuáles son los nuevos montos de la AFIP

Según las nuevas disposiciones, los saldos finales mensuales en billeteras virtuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados a la AFIP. Sin embargo, se establece un límite para los ingresos y egresos mensuales en estas cuentas, los cuales no pueden superar los $120.000. En el caso de que estos montos sean excedidos, la AFIP será notificada.

La AFIP determinó nuevos topes para las operaciones llevadas a cabo con una billetera virtual desde el próximo miércoles 1 de mayo. Foto: Archivo MDZ

Además, se ha establecido un límite para las transacciones individuales, que deben ser reportadas a la AFIP si superan los $400.000. Es importante tener en cuenta que estas regulaciones se aplican específicamente a las operaciones realizadas entre cuentas de Mercado Pago, incluyendo movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos.

Estas medidas buscan asegurar la transparencia fiscal y determinar el origen de los fondos involucrados en las transacciones electrónicas. En caso de que la AFIP considere necesario, podrá solicitar al contribuyente información adicional sobre el origen de los fondos utilizados en las operaciones realizadas a través de billeteras virtuales.

Archivado en