Vialidad Nacional

La motosierra de Milei: las seis obras públicas clave que exigen reactivar de manera urgente

La Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina emitió un comunicado en el que enumera seis obras que se encuentran paralizadas y exigen que las mismas sean reanudadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de abril de 2024 · 07:01 hs
La motosierra de Milei: las seis obras públicas clave que exigen reactivar de manera urgente
ADPRA solicitó la designación de las autoridades en Vialidad Nacional, así como la reanudación inmediata de todas las obras que se encuentran paralizadas Foto: X de ADPRA

La Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) difundió en las últimas horas un comunicado en el cual solicita al Gobierno nacional la reanudación de un listado de obras que actualmente se encuentran paralizadas.

En la nota, la institución que agrupa a los ombusman del país exigió además “la pronta designación de las autoridades en Vialidad Nacional”.

Sobre las obras públicas que no han tenido continuidad en los últimos meses, luego de que el presidente Javier Milei anunciara la paralización de las mismas en el marco del feroz ajuste que lleva adelante en el Estado, la asociación especificó siete corredores que consideraron fundamentales para reanudar en forma inmediata.

En su comunicado, los defensores del pueblo pidieron al Gobierno nacional “la reanudación inmediata de todas las obras que actualmente se encuentran paralizadas”. A su vez, instaron a garantizar “su apto mantenimiento e iluminación”.

Respecto a la necesidad de designar autoridades en Vialidad nacional, subrayaron: “La demora en la designación de las nuevas autoridades está teniendo un impacto significativo en el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura en todo el país, lo cual afecta negativamente no solo la economía y el empleo, sino también la seguridad vial de nuestros ciudadanos”.

“Es fundamental que se resuelva esta situación a la brevedad para evitar mayores perjuicios y poder garantizar el correcto funcionamiento de Vialidad Nacional, así como la continuidad de las obras necesarias con el fin de mejorar nuestras redes de transporte y comunicación”, continúa el texto de ADPRA

En la nota, la institución que agrupa a los ombusman del país exigió además “la pronta designación de las autoridades en Vialidad Nacional”. 

Asimismo, indicaron que “es crucial asegurar el mantenimiento adecuado y la iluminación apropiada en todas las vías, especialmente en aquellas con altos índices de tráfico y riesgo”.

En ese marco, precisaron cuáles son las obras que consideran que deben tener una reanudación inmediata, y mencionaron:

  • Mantenimiento de la Ruta Nacional (RN) 11, entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) a Resistencia (Chaco) y de La Leonesa (Chaco) a Tatané (Formosa).
  • Mantenimiento y reparación RN 89 en el tramo comprendido entre Gancedo (Chaco) y Charata (Chaco)
  • Finalización de las RN 22 y 23
  • Reparación integral de la RN 151 en el tramo Catriel - Barda del Medio
  • Mantenimiento de la RN 40 en el tramo San Carlos de Bariloche - El Bolsón
  • Mantenimiento RN 178

El comunicado lleva la firma de las autoridades de la asociación, María Rosa Muiños (Defensora del pueblo de la CABA y presidente de ADPRA), Enrique Pochat (Defensor del Municipio de Morón), José Leonardo Gialluca (Defensor del Pueblo de Formosa), Claudia Bard (Defensora del Pueblo de Chubut) y Bernardo Voloj )Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco).

Archivado en