Acciones

La fundación Empujar lanza inscripciones al programa Emprendiendo

El 3 de mayo arranca la capacitación para que 70 jóvenes emprendedores potencien su negocio y puedan acceder a un capital semilla para impulsarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de abril de 2024 · 23:24 hs
La fundación Empujar lanza inscripciones al programa Emprendiendo
Los cursos facilitan el poder de emprender en distintas áreas. Foto: Pixabay

En el Día Mundial del Emprendimiento y con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha, Empujar lanza 70 nuevas becas de capacitación, totalmente gratuitas, para su programa “Empujar Emprendiendo”.

El objetivo de esta capacitación es brindarle a jóvenes de 18 a 28 años que tengan un emprendimiento activo y provengan de contextos socioeconómicos vulnerables, las competencias laborales y habilidades técnicas necesarias para poder hacer crecer su negocio y de esta manera, puedan vivir de él.

Una vez que concluyen el programa un comité experto, compuesto por más de diez profesionales, seleccionará 20 proyectos que podrán contar con un capital semilla para impulsar y potenciar el negocio. 

A lo largo de la cursada -que inicia el 3 de mayo y se extiende hasta el 26 de julio- los participantes podrán capacitarse en distintas temáticas relacionadas al emprendedurismo, entre ellas: estrategias de marketing digital y ventas, tienda online, cobros a través de billeteras virtuales, monotributo, educación financiera, etc.

Los cursos inician el 3 de mayo.

“En el programa Emprendiendo ayudamos a aquellos jóvenes que tienen un emprendimiento, son cuentapropistas y/o manejan sus propios ingresos, a profesionalizar sus negocios. Los jóvenes que asisten a la fundación tienen sus proyectos totalmente informalizados, por eso los ayudamos a salir de esa condición, con herramientas concretas y capacitación”, afirma Germán Lojk, director ejecutivo de la Fundación Empujar. Y agrega: “Durante el trayecto formativo, los jóvenes que emprenden están apoyados por consultores de negocio o mentores con amplia experiencia, quienes les brindan conocimientos y habilidades a través de diversas actividades de voluntariado. Esto permite que los jóvenes amplíen y fortalezcan su capital social”, concluye Lojk.

La capacitación consta de un 80% de encuentros sincrónicos y un 20% asincrónicos, es totalmente online y se cursa tres veces por semana; para inscribirse pueden ingresar a: www.fundacionempujar.org/emprendiendo.

A través de sus capacitaciones, la fundación articula iniciativas para lograr el ingreso al mundo del trabajo formal de jóvenes de entornos vulnerables, permitiendo el ascenso social, empoderando al individuo, transmitiendo valores y la cultura del trabajo y del esfuerzo como principios fundamentales para el progreso, en donde las posibilidades de cada joven para conseguir trabajo y realizarse no dependa de su contexto.

Empujar es una organización sin fines de lucro formada por empresas, en su mayoría pymes argentinas. Nació en 2013 y su nombre, aparte de hacer referencia a un verbo en infinitivo, lleva dentro este significado: Empresas Unidas por jóvenes de Argentina. Bajo el propósito de mejorar el país construyendo un puente entre la sociedad civil y el mundo empresarial, ayudan a jóvenes de entornos vulnerables a inspirar y liberar su potencial a través de la cultura del trabajo.

Archivado en