Historias

Táchira vs. River: la historia del mendocino que integra el equipo venezolano

Daniel Cadile es mendocino y viajó a Venezuela. Su hijo, Franco, es preparador físico del Deportivo Táchira. Esta noche el equipo de San Cristóbal enfrentará a Rivel Plate en la Copa Libertadores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de abril de 2024 · 18:32 hs
Táchira vs. River: la historia del mendocino que integra el equipo venezolano
Los hinchas de River se preparan para el debut en la Libertadores Foto: NA

El mendocino Daniel Cadile, viajó a Venezuela en la previa del partido de River contra el Deportivo Táchira de este martes a las 21:30 hs por la Copa Libertadores. Su hijo, Franco, es preparador físico. En Mendoza Franco estuvo en Gimnasia y Esgrima, después se fue a Bolivia, de ahí a Perú, luego volvió a Juventud Unida y ahora se encuentra en Venezuela, en Deportivo Táchira. Daniel habló en MDZ Radio 105.5 FM sobre la vida en Venezuela, particularmente en la ciudad de San Cristóbal, y sobre cómo se vive la previa del partido.

Es la segunda vez que Cadile visita a su hijo. La primera vez fue el año pasado cuando "salió campeón Táchira, y ahora vine a este partido. Este lugar, San Cristóbal, es lindo, yo lo disfruto mucho. No sé si podría catalogar a la pobreza, yo no  lo veo, pero vengo de vacaciones a ver a mi hijo". Agregó que "el fin de semana fuimos a unos pueblitos muy pintorescos que están aquí alrededor de San Cristóbal en donde la gente hace turismo, va a comer. La gente es buena onda. Anoche estuvimos en el banderazo, en la concentración del Táchira, la gente es ultra fanática de fútbol, mucha felicidad percibo".

Daniel comentó que "lo que veo es que en este lugar hay un solo club. Yo, por ejemplo, allá soy hincha de la Lepra. Acá todo el mundo es muy futbolero y con un único club. Son todos hinchas del Táchira. El año pasado vine a la final, salió campeón Táchira contra Caracas y la gente llenó el estadio, más o menos, 40.000 personas". El mendocino agregó que ahora que está el plantel de River "mucha gente lo ha ido a ver al hotel. River es River. No hay, me parece, muchas posibilidades de que River venga a jugar acá. Está siendo un espectáculo, es muy lindo".

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en