Opinión

San Expedito, el santo al que hay que rezarle para obtener dinero urgente

La Iglesia católica conmemora cada 19 de abril San Expedito. Como pasa siempre, una gran multitud hace la fila en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, en el barrio de Once, para agradecer y venerar al santo de las causas urgentes.

Víctor Balseiro
Víctor Balseiro viernes, 19 de abril de 2024 · 08:32 hs
San Expedito, el santo al que hay que rezarle para obtener dinero urgente
Foto: Shutterstock

La conmovedora historia de vida de San Expedito hizo que se convierta en el patrono de las causas urgentes. Por eso, cada vez más fieles se acercan en su fecha central del 19 abril a su "casa central" que es la Iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, donde se juntan las calles Bartolomé Mitre y Azcuénaga en el barrio de Once. Hay varias parroquias de la ciudad de Buenos Aires donde pueden venerarse imágenes del santo, como en Almagro, en la Parroquia Santa María de Betania, pero la preferencia lejos es en Balvanera.

San Expedito es elegido como el patrono de muchos jóvenes estudiantes, de las familias cuando padecen algún conflicto judicial, que ponen en sus manos sus intenciones en procesos y juicios, y también se le confía la salud de los enfermos.

Expedito provenía de una familia patricia, que hizo la carrera militar y llegó a ser comandante de las legiones romanas, un ser como cualquiera de nosotros que ama lo que hace, mientras en su corazón se encendía la pasión de la fe cristiana a medida que iba conociendo como predicar y lo que más le conmovía era el testimonio de fe de los cristianos.

San Expedito.

Luego de una de las batallas que le tocó luchar, decidió dejar su carrera militar y entregarse al mensaje de Dios y cuentan por ahí que se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de "Cras", que significa "mañana" en latín. Al instante, el joven Expedito reaccionó y respondió: "Hodie", cuyo significado es "hoy" y dijo: "No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano" y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe. En aquel tiempo, año 303, hubo un emperador llamado Diocleciano que persiguió a Expedito hasta su muerte martirizada

Es por eso que año tras año desbordan los templos para venerar su imagen y mucho más después del encierro del 2020, en cada rincón de país donde haya un San Expedito en estatua o cuadro con su imagen, suelen quedarse todo el día haciendo la fila esperando un "cara a cara" con el santo, mucho más en estos tiempos de incertidumbre donde muchas familias no solo sufren la falta de un empleo decente, sino también es muy solicitado en su lista de milagros a cumplir, los casos de salud en todas sus edades. Como así también en cuestiones de dinero, cuentan que San Expedito ha ayudado a familias con el monto necesario para salir de un brete económico, ni un peso más ni uno menor, es un buen dato que habla bien de sus causas justas.

Si nunca te animaste a pedirle, por las razones que fueran, todas válidas y respetables, obvio, y ahora si lo necesitas, te dejo una de las oraciones para pedirle directo y concreto:

San Expedito, el de las causas justas y urgentes.

"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito, tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias".

¡La clave está en colaborar con el santo y poner nuestra cuota de fe!

Archivado en