Excéntrico

El empresario que tiene un Lamborghini Urus en Mendoza

El auto de lujo está valuado en 340 mil dólares y está impulsado por un motor biturbo V8 de cuatro litros. De quién se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de abril de 2024 · 07:06 hs
El empresario que tiene un Lamborghini Urus en Mendoza
El único Lamborghini Urus de Mendoza Foto: Gentileza

Un auto de 340 mil dólares -que patentado en la Argentina ronda los 800 mil dólares- circula por las calles de Mendoza. Se trata de un Lamborghini Urus, un vehículo de lujo impulsado por un motor biturbo Lamborghini con turbocompresor V8 de 4 litros. Su propietario es Eugenio Daniel Basilio, un empresario oriundo de Buenos Aires pero que mantiene negocios en Mendoza.

La noticia comenzó a circular entre los vecinos del prestigioso barrio Pueyrredón, ubicado en Chacras de Coria, que se vieron sorprendidos por la aparición del auto de alta gama circulando por las calles de lugar. Si bien es común observar vehículos de gran valor en la zona, un Lamborghini de éstas características resultó ser una verdadera novedad.

Basilio tomó notoriedad anteriormente por una nota que concedió a MDZ Radio. En ese momento, fue consultado por los impuestos que debía abonar por ser titular de una Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza. "Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado", señaló tiempo atrás.

El imponente Lamborghini Urus 

Ahora, el hombre se dio un nuevo gusto y adquirió un superdeportivo pero que, a la vez, tiene la funcionalidad de un SUV. Según la página oficial de Lamborghini, el vehículo le permitirá al usuario "descubrir cualquier terreno, desde el circuito hasta la arena, pasando por el hielo, la grava o la piedra".

"El amplio uso de componentes ligeros de fibra de carbono permite una reducción considerable del peso y es la característica principal del diseño del Urus Performante: deportivo, ágil e indudablemente audaz, con proporciones que reflejan las de un vehículo superdeportivo", afirma la firma.

Especificaciones técnicas 

  • Cilindrada 3.996 cm³
  • Potencia Máxima 666 CV (490 kW)
  • Velocidad máxima - 306 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h (MPH 0-62) - 3,3 s
  • Número de cilindros  8

 

Archivado en