Calendario de pagos

Anses: estos son las ayudas que se abonan antes del fin de semana

Lass ayudas que paga Anses cada mes se abonan según la terminación del DNI.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de abril de 2024 · 12:51 hs
Anses: estos son las ayudas que se abonan antes del fin de semana
Foto: Walter Moreno/MDZ. Fotografía con Moto G32

La Administración Nacional de la Seguridada Social (Anses) continúa abonando los haberes mensuales de abril. De forma habitual, los pagos se basan en la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

Entre los pagos efectuados hoy se incluyen las jubilaciones y pensiones para aquellos cuyos DNIs terminan en 7, tanto para beneficiarios de haberes mínimos como para aquellos que perciben montos superiores.

También se abonarán hoy las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios con DNIs que finalicen 7, apoyando el desarrollo y bienestar de niños, adolescentes y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Este viernes cobran los usuarios cuyo DNI finalice en 7

Además, es importante mencionar que durante el período del 10 de abril al 13 de mayo, Anses está abonando las Asignaciones Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas a todos los beneficiarios, sin importar la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cómo saber si cobro una asignación de Anses

Para aquellos que deseen conocer si son beneficiarios de alguna prestación asignaciones, Anses ha establecido un procedimiento simple que consta de los siguientes pasos:

  1. Acceder a la plataforma "Mi Anses" utilizando el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar la opción "Información Personal" en el menú desplegable.
  3. Elegir la opción "Certificación Negativa".
  4. Generar la Certificación Negativa desde el sitio de Anses.
  5. Completar el formulario con el número de CUIT/CUIL y el período por el cual se requiere la certificación.
  6. Revisar el resultado de la consulta para obtener información sobre si se está percibiendo algún plan o prestación de Anses.

Este proceso brinda a los ciudadanos la posibilidad de verificar de manera rápida y efectiva su situación respecto a los beneficios otorgados por Anses, permitiéndoles estar al tanto de los recursos a los que pueden acceder y realizar los reclamos pertinentes en caso de ser necesario.

Archivado en