Aplicación

WhatsApp lanza una de las funciones más esperadas por los usuarios

Algunos usuarios ya pueden verla, no obstante, se cree que terminará de implementarse en las próximas semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:16 hs
WhatsApp lanza una de las funciones más esperadas por los usuarios
La nueva función ayudará a organizar los chats de los usuarios Foto: Shutterstock

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, sigue evolucionando para adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios. Con el objetivo de facilitar la comunicación y la organización, la plataforma se encuentra constantemente introduciendo nuevas funcionalidades. En esta línea, uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios es la dificultad para localizar conversaciones específicas a medida que pasa el tiempo y se acumulan los mensajes.

Para abordar este desafío, WhatsApp ha lanzado una nueva función que promete hacer que la búsqueda de mensajes sea más rápida y eficiente. Esta nueva herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a acceder a sus mensajes de manera más directa, sin necesidad de desplazarse por toda la bandeja de entrada. Para ello, WhatsApp introdujo los filtros de chat, una actualización que podría cambiar la manera en que los usuarios interactúan con la app.

La nueva función de filtros de chat permite a los usuarios seleccionar entre tres opciones distintas que aparecen en la parte superior de la lista de chats. Estos filtros, que se pueden activar con un simple toque, incluyen: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”.

Así luce la nueva función. Fuente: WhatsApp
  • Todos:esta es la vista predeterminada, donde se pueden ver todos los mensajes.
  • No leídos: ideal para aquellos momentos en los que necesitas ponerte al día con conversaciones pendientes. Este filtro muestra los mensajes que no has abierto aún o aquellos que has marcado como no leídos, facilitando la priorización de respuestas.
  • Grupos: dada la alta demanda de esta función, ahora es posible ver todos los chats de grupo organizados en un solo lugar. Esto simplifica la búsqueda de conversaciones grupales, ya sean reuniones familiares semanales o la planificación de eventos importantes como las próximas vacaciones. También se incluyen subgrupos de comunidades dentro de esta categoría.

"Creemos que los filtros harán que sea más fácil para las personas mantenerse organizadas y encontrar las conversaciones más importantes, y permitirán navegar a través de los mensajes de manera más eficiente. Seguiremos creando más opciones para ayudarte a centrarte en lo que más importa. Esta función ya se empezó a implementar entre los usuarios hoy y estará disponible para todos en las próximas semanas", comentaron desde WhatsApp

Archivado en