Calendario de pagos

Anses empieza a pagar la segunda cuota de jubilaciones: ¿quiénes la cobran?

En la segunda cuota que abona Anses se entrega el bono de $70.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de abril de 2024 · 06:05 hs
Anses empieza a pagar la segunda cuota de jubilaciones: ¿quiénes la cobran?
Anses estableció un calendario complementari Foto: Noticias Argentinas

Desde este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago de la segunda cuota a los jubilados y pensionados que ya han recibido sus pagos en abril.

Específicamente, aquellos jubilados y pensionados que cobraron antes del 17 de abril percibieron montos equivalentes a los de marzo. Para asegurar que todos los beneficiarios reciban lo que les corresponde bajo el nuevo esquema, Anses estableció un calendario complementario. Los afectados por la demora en la implementación de estas modificaciones recibirán el mencionado bono de $70.000. Además, se les aplicará un aumento extraordinario del 12.5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo en los primeros meses del año y un ajuste adicional del 13.2% para reflejar la inflación de febrero.

Con dichos aumentos y el bono, los jubilados que perciben el haber mínimo cobrarán $241.283 en abril.

Los jubilados y pensionados cuyos DNI terminan en 0, 1, 2, 3 y 4 son los que recibieron sus pagos antes del 17 de abril. Por consiguiente, la segunda cuota se abonará hoy a aquellos cuyo DNI finaliza en 0. Las demás fechas de pago de la segunda cuota: 

  1. Documentos terminados en 1: 18 de abril.
  2. Documentos terminados en 2: 19 de abril.
  3. Documentos terminados en 3: 22 de abril.
  4. Documentos terminados en 4: 23 de abril.
En abril jubilados y pensionados cobrarán $241.283

Además, este miércoles la Anses paga las siguientes prestaciones:

  • Asignación por Prenatal y Maternidad a usuarias con DNI terminado en 6 y 7. 
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los titulares con DNI finalizado en 5.
  • Sumado a esto, desde el 10 de abril hasta el 13 de mayo, se estarán procesando las Asignaciones de Pago Único, junto con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Archivado en