Anses

El Gobierno abona hoy cuatro beneficios claves: enteráte si lo cobrás

Conforme avanza el mes, Anses paga beneficios a miles de argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de abril de 2024 · 07:27 hs
El Gobierno abona hoy cuatro beneficios claves: enteráte si lo cobrás
Estas ayudas se entregan según la terminación del DNI Foto: Archivo MDZ

A medida que transita abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue efectuando los pagos de diversas prestaciones y beneficios que benefician a miles de argentinos. En esta jornada, según el calendario de pagos del organismo, los beneficiarios cuyos documentos terminan en 4 son los que recibirán su pago. Es importante recordar que la Anses organiza el desembolso de estos beneficios económicos siguiendo un esquema basado en la última cifra del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario.

La organización de los pagos según el número final del DNI es una medida adoptada por Anses para optimizar la distribución de las prestaciones y evitar congestiones en los puntos de pagos.

La Anses realiza los pagos mensuales según la terminación del DNI

Hoy, específicamente, los beneficiarios de las Asignación por Prenatal y Maternidad cuyos DNI terminan en 4 y 5 recibirán sus pagos. Estas asignaciones son esenciales para apoyar a las familias durante las etapas de embarazo y los primeros meses de vida del bebé, proporcionando un soporte financiero vital.

Además, Anses realiza el pago de jubilaciones y pensiones para aquellos cuyos DNI concluyen en 4. Este esfuerzo continuo asegura que los adultos mayores reciban sus ingresos de forma regular, contribuyendo a su estabilidad económica y bienestar.

Para las familias con niños y jóvenes, se efectúan también hoy los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los titulares con DNI finalizado en 4. 

Sumado a esto, desde el 10 de abril hasta el 13 de mayo, se estarán procesando las Asignaciones de Pago Único, junto con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Cómo elijo Mercado Pago para cobrar mi prestación

Desde la semana pasada, los beneficiarios de Anses pueden elegir recibir su prestación mediante la billetera virtual: Mercado Pago. Para cobrar el beneficio en Mercado Pago primero se debe realizar el cambio de lugar de cobro y esto puede hacerse de tres formas.

Desde "Mi ANSES", con tu clave de Seguridad Social:

  • Ingresá a la app “Mi ANSES”.
  • Entrá a la sección “Cobros”.
  • Elegí “Cambiar lugar de cobro”.
  • Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  • Finalmente, elegí “Mercado Pago”.

La segunda opción es hacerlo por teléfono llamando al 130. También se puede hacer presencial en cualquier oficina de la UDAI.

Archivado en