REDES SOCIALES

Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram: los motivos

Miles de usuarios denunciaron que no pueden utilizar una famosa herramienta de Instagram.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de abril de 2024 · 17:33 hs
Miles de usuarios reportaron fallas en Instagram: los motivos
Las historias no se cargan con normalidad Foto: Shutterstock

Miles de usuarios volvieron a reportar fallas en la plataforma de Instagram, en las últimas horas. Esta vez, el problema estaría relacionado con una nueva actualización de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que abarca a Instagram, Facebook y Whatsapp.

Este lunes, algunos usuarios de Instagram pudieron ver la nueva actualización de las historias destacadas. Estos álbumes de fotos y videos solían verse en el perfil de cada usuario, debajo de la descripción y antes del feed de publicaciones fijas, organizando el contenido en categorías elegidas por los propios usuarios -por ejemplo, carpetas de viajes, encuentros con amigos, recitales-, en un pequeño formato circular.

Con la nueva actualización, la forma redonda será reemplazada por uno casi rectangular, es decir, más alta y que, a su vez, ocuparía más espacio en el perfil. En ese contexto, algunos usuarios de Instagram alcanzaron a ver este cambio en sus cuentas, compartiendo su opinión al respecto en otras redes como X.

Así se vería la actualización de las historias destacadas en Instagram. Foto: X @blanca._pa

Sin embargo, la mayoría detectó fallas al abrir la aplicación, en medio de los cambios propuestos por el equipo de Meta. En redes sociales como X indicaron que las historias tardan en cargar, se ven de color negro o se intercambian con las historias subidas por otras personas. "¿A ustedes también les aparecen las historias de Instagram en negro?", preguntó un joven en X.

La reacción de los usuarios ante los cambios en las historias destacadas de Instagram. Foto: X

 

Foto: X

 

Archivado en