Anses

Con DNI en mano, enterate si hoy cobrás una ayuda este lunes

La Anses continúa el calendario de pagos y hoy se abonan más de tres beneficios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de abril de 2024 · 04:56 hs
Con DNI en mano, enterate si hoy cobrás una ayuda este lunes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes 15 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con calendario de pagos correspondiente a abril, abonando beneficios económicos de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

La organización de los pagos según el número final del DNI es una medida adoptada por Anses para optimizar la distribución de las prestaciones y evitar congestiones en los puntos de pagos.

La Anses realiza los pagos mensuales según la terminación del DNI

Hoy, específicamente, los beneficiarios de las Asignacion por Prenatal y Maternidad cuyos DNI terminan en 2 y 3 recibirán sus pagos. Estas asignaciones son esenciales para apoyar a las familias durante las etapas de embarazo y los primeros meses de vida del bebé, proporcionando un soporte financiero vital.

Además, Anses realiza el pago de jubilaciones y pensiones para aquellos cuyos DNI concluyen en 3. Este esfuerzo continuo asegura que los adultos mayores reciban sus ingresos de forma regular, contribuyendo a su estabilidad económica y bienestar.

Para las familias con niños y jóvenes, se efectúan también hoy los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los titulares con DNI finalizado en 3. 

Sumado a esto, desde el 10 de abril hasta el 13 de mayo, se estarán procesando las Asignaciones de Pago Único, junto con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Archivado en